
Aunque pasaron muchos años, por fin la justicia llegó para el escritor italiano Roberto Saviano, quien en 2008 fue intimidado y amenazado de muerte por Francesco Bidognetti, capo del clan de los Casalesi.
De acuerdo con información del diario El País de España, este lunes 14 de julio se realizó un juicio contra Bidognetti y su abogado, Michele Santonastaso, por las amenazas contra el escritor. Ambos fueron condenados.
Los hechos se remontan a 2008, cuando Saviano recibió la amenaza de muerte por parte del capo a través de su abogado. La intimidación se dio dos años después de que el escritor publicó Gomorra, libro en el que describe social y económicamente el funcionamiento de la Camorra (organizaciones criminales mafiosas de la región de Campania, al sur de Italia), según explicó el medio Infobae.
La amenaza también alcanzó a la periodista Rosaria Capacchione, exreportera del diario Il Mattino.
LEA MÁS: Saviano, el escritor que lucha contra las mafias italianas
Desde entonces, la vida de Saviano se convirtió en un infierno; esa misma noche la policía lo sacó de su casa y ha vivido escondido con escolta permanente, agregó El País.

Por eso, al escuchar la sentencia favorable para él, el autor rompió en llanto. “Me han robado la vida, y yo me la he dejado robar”, dijo a los periodistas, según publicó el medio español.
La sentencia fue de un año y medio de cárcel para Bidognetti y un año y dos meses para su letrado.
LEA MÁS: En juego la libertad de prensa en Italia por juicio a Saviano por difamación
