
La compañía tecnológica Astronomer negó este jueves 17 de julio que una supuesta declaración atribuida a su director ejecutivo, Andy Byron, fuera auténtica. El texto, que circuló en redes sociales, surgió tras la difusión de un video donde se observa al ejecutivo abrazando a una colega durante un concierto de Coldplay.
Las imágenes se hicieron virales y usuarios en redes sociales expusieron que los protagonistas posiblemente se encontraban en una infidelidad, ya que ambos están casados con otras personas.
Horas más tarde, el supuesto comunicado se hizo viral también en plataformas digitales. “No es una declaración real”, señaló la empresa en exclusiva al medio TMZ. La declaración, que no llevaba firma ni sello oficial, incluía una cita de la canción Fix You, del grupo británico. La publicación ganó notoriedad luego de que usuarios asumieran que se trataba de una respuesta directa a la controversia.
LEA MÁS: ¿Qué hizo la esposa de Andy Byron tras verlo con otra mujer en el concierto de Coldplay?
El video que originó el escándalo fue grabado el miércoles 16 de julio en el estadio Gillette, en Boston, Massachusetts. La escena ocurrió durante la tradicional kiss cam, activada por Chris Martin, vocalista de Coldplay.
La cámara enfocó a Byron y a Kristin Cabot, directora de Recursos Humanos de Astronomer, mientras se encontraban abrazados entre el público.
Al notar que estaban en la pantalla gigante, ambos intentaron ocultarse. Ese gesto llamó la atención del cantante, quien bromeó con el público sobre la reacción de la pareja, sin conocer las implicaciones que tendría el momento. El video se hizo viral en diversas redes sociales.
Consultada por TMZ, la empresa no confirmó si el director ejecutivo planea emitir una declaración pública. Tampoco se han pronunciado ni Andy Byron ni Kristin Cabot.
