Entretenimiento

Will Smith revela que pensó en matar a su padre para ‘vengar’ a su madre

Cuando el actor tenía nueve años presenció una agresión de su progenitor contra su mamá. El impacto fue tal que le acompañó por décadas

El próximo 9 de noviembre, el actor Will Smith publicará sus memorias y gran parte de su contenido tiene relación con la difícil relación del actor con su padre, William Carroll Smith Sr, un hombre quien reconoce siempre estuvo presente pero que cometió faltas, una en específico, que le hizo pensar en cómo matarlo.

La revista People publicó en exclusiva un adelanto de esas memorias, en las que Will Smith repasa dolorosos episodios de su vida. Principalmente, Smith recordó cuando su mamá, Caroline Bright, sufrió una terrible agresión por parte de su progenitor.

“Mi padre era violento, pero también estaba en cada obra de teatro y recital. Era un alcohólico, pero estaba sobrio en cada estreno de cada una de mis películas. Escuchó cada disco. Visitó todos los estudios. El mismo perfeccionismo intenso que aterrorizó a su familia puso comida en la mesa todas las noches de mi vida”, empezó.

Seguidamente, relata aquel horrible momento en el que su papá lastimó violentamente a su mamá, cuando el intérprete era apenas un niño.

“Cuando tenía nueve años vi a mi padre golpear a mi madre en el costado de la cabeza con tanta fuerza que se derrumbó. La vi escupir sangre. Ese momento, en esa habitación, probablemente más que cualquier otro momento de mi vida, ha definido quién soy “, confió.

“Dentro de todo lo que he hecho desde entonces, los premios y elogios, los reflectores y la atención, los personajes y las risas, ha habido una sutil cadena de disculpas hacia mi madre por mi inacción ese día. Por no hacer frente a mi padre. Por ser un cobarde “, añadió.

Smith pasó décadas creyéndose un cobarde. En las revelaciones, Smith dice que la celebridad en la que se convirtió fue un personaje trabajado y perfeccionado, una persona en construcción que quería protegerse de sí mismo y del mundo.

“Quería esconder al cobarde”, comentó.

Smith recordó que sus papás se separaron años después de aquel incidente, cuando él ya era un adolescente. Finalmente se divorciaron en el 2000.

Will continuó su vida y de alguna manera se mantuvo cercano a su padre, aunque admite que hubo un momento en el que la ira que sintió de niño revivió. Todo pasó mientras cuidaba a su papá, quien en ese momento estaba enfermo de cáncer.

“Una noche, mientras delicadamente lo sacaba de su dormitorio hacia el baño, una oscuridad surgió dentro de mí. El camino entre las dos habitaciones pasa por la parte superior de las escaleras. Cuando era niño, siempre me dije a mí mismo que algún día vengaría a mi madre. Que cuando fuera lo suficientemente grande, cuando fuera lo suficientemente fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, lo mataría”, reveló-

En sus memorias, además, Smith confiesa lo que sintió en ese momento cuando avanzaba junto a su papá hacia el baño.

“Me detuve en la parte superior de las escaleras. Pude empujarlo y salirme con la mía fácilmente… A medida que las décadas de dolor, ira y resentimiento desaparecieron, negué con la cabeza y procedí a llevarlo al baño”, publicó People.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.