El estudio de videojuegos inglés Creative Assembly lanzará el título de estrategia Total War: Thrones of Britannia. Este título colocará al jugador en los pies del rey de Inglaterra o a las órdenes de un estratega vikingo.
Si usted es seguidor de la serie de History Channel, Vikings, entonces va a delirar con este videojuego que se estrenará el 19 de abril únicamente disponibles para PC por $40.
El juego empieza en el 878 d.C., tras el intento de invasión vikinga frustrado por el rey inglés Alfredo el Grande. Por primera vez, en cerca de 80 años, la tierra se encuentra en un frágil estado de paz que no parece que vaya a durar mucho.
La franquicia Total War se desarrolla alrededor de la guerra, de la estrategia y la táctica en el campo de batalla.
La fórmula de esta franquicia consiste en dos modos de juego diferentes. Por un lado, las grandes campañas por turnos, en las que el jugador debe administrar recursos de las distintas ciudades del imperio. Por ejemplo, el usuario deberá determinar los impuestos, las creencias religiosas y decisiones políticas que afectarán al reino.
En el otro modo de juego, quizá el más popular, el jugador tendrá la capacidad de tomar decisiones en batallas que se desarrollan en tiempo real.
Estas campañas se pueden alargar por semanas, incluso meses.
Con la venta de cada videojuego, el estudio Creative Assembly donará un 20% a War Child UK, una organización que opera en zonas conflictivas y ofrece apoyo humanitario a los niños que quedaron huérfanos por la guerra. También rehabilitan a chicos que fungieron como soldados en Siria, Irak, República Democrática del Congo, Yemen, Afganistán, Burundi, África Central y Uganda.
