
El estudio desarrollador de videojuegos Namco Bandai prepara el título de peleas, Jump Force, que enfrentará a héroes del animé como Naruto Uzumaki, Luffy de One Piece y el poderoso saiyajin Gokú de Dragon Ball Z . Así se demostró en un adelanto de dos minutos, en la pasada E3, que se realizó en Los Ángeles.
Uno de los momentos que más llamó la atención del público en la muestra fue la aparición de Light Yagami y Ryuk, de la serie Death Note. Estos dos no pelean, por lo que su participación encendió las alarmas para los entusiastas del entretenimiento electrónico, incluso se temió por la fidelidad que iba a tener el videojuego con respecto a la obra original.
Esta tarde el director del videojuego, Koji Nakajima, informó en una entrevista realizada por el portal Game Informer, que muchos de los personajes tendrán participación dentro de la historia del videojuego, pero no, necesariamente van a estar en la zona de batallas.
“Nosotros queremos realizar un videojuego que involucre a lo mejor de nuestros personajes. Incluso queremos colocar caras conocidas tanto en Japón como Occidente”, informó Nakajima.
Este videojuego de peleas se realiza para conmemorar los 50 años de la revista Shoenen Jump, la cual se ha caracterizado por publicar animés que apelan a un público juvenil, como Dragon Ball Z, Naruto y One Piece. De hecho se espera una mayor selección de personajes de distintas producciones como One Punch Man , Bleach y Boku No Hero Academy.
Con lo visto en la muestra se anticipa varios universos que estaban destinados a existir por separado, ahora se fusionan en una fórmula catastrófica para la Tierra. ¿De quienes depende la supervivencia de los humanos?
En el adelanto se vio legendarios personajes combatiendo unos contra otros en lugares tan icónicos como Times Square, en Nueva York, o Matterhorn, en los Alpes. Todos usan sus técnicas y ataques especiales más conocidos, desde el kamehameha de Son Goku hasta la multiplicación oculta de cuerpos de Naruto. Y eso, ¡sin contar las transformaciones!
Este videojuego aún no tiene fecha de estreno; sin embargo se anticipa que esté disponible para las consolas PlayStation 4, Xbox One y también para la PC.
Esta no es la primera vez que se muestra un crossover de esta magnitud dentro del género de animé. En el 2006 se lanzó Jump Ultimate Stars un videojuego exclusivo para la consola portátil, Nintendo 3Ds.
