El participar de la XVII Feria Internacional de las Frutas bien podría ser una experiencia entretenida, no solo al llegar a Orotina, sino en el viaje de ida y vuelta hacia esa comunidad.
América Travel y los organizadores de la feria de ese cantón alajuelense han hecho equipo, a fin de que aquellos que quieran viajar de una manera diferente a Orotina cuenten con un medio de transporte tan pintoresco como cómodo: el ferrocarril.
El servicio de tren turístico entre San José y Orotina estará disponible los sábados 24 y 31 de marzo y los domingos 25 de marzo y 1° de abril, a un precio de ¢3.900 por persona mayor de cuatro años. El mismo tiquete es válido tanto para la ida como para el regreso a la capital.
Los trenes partirán de San José (de la estación al Pacífico) a las 8 a. m., con llegada a Orotina a las 10:45 a. m., aproximadamente. El viaje de regreso saldrá de esa localidad a las 3 p. m. y tres horas más tarde sería el arribo a la estación josefina.
La experiencia. Quienes aborden los vagones no solo se deleitarán con un paisaje que no se aprecia desde la carretera y con el sonido de la máquina deslizándose sobre los rieles, pues, además, habrá actividades organizadas por los anfitriones dentro de los coches, música en vivo y venta de los tradicionales gallos de gallina achiotada, huevos duros y otros manjares propios de estas travesías.
Los tiquetes solo se venderán con reservación previa, a los teléfonos 233-3300 y 261-8475.