Fernanda Matarrita Chaves. 7 octubre, 2017

Gracias a 1600 carros, este 1 de octubre, Toyota Costa Rica alcanzó un Guinness World Records™ : todos esos vehículos formaron el elipse más grande de la marca en el mundo.

Con esta hazaña, grupo Purdy Motor desbancó a Rusia, país que alcanzó el Guinness World Records™ en el 2014, cuando formaron un elipse con 1416 automotores.

1600 carros | FORMARON EL LOGO DE LA MARCA. PURDY MOTOR PARA LN
1600 carros | FORMARON EL LOGO DE LA MARCA. PURDY MOTOR PARA LN

El récord se rompió durante el Toyota Weekend, actividad realizada por la empresa en el marco de su 60 aniversario. En pos de su cometido, los ticos tenían un máximo de nueve horas para romper el récord, por lo que empezaron a “construir” el logo desde las 8 a. m.; a las 3:30 p. m. se parqueó el automotor número 1600.

Dentro de los vehículos participantes destacaron el más antiguo y el más moderno: un FJ año 1958 y un Tacoma 2018.

Javier Quirós, presidente de grupo Purdy Motor, aseguró que es la primera vez que una empresa costarricense logra un Guinness World Records™.

“Estamos sumamente agradecidos por el compromiso de los 1.600 Toyoteros que se inscribieron y nos ayudaron a romper un Guinness World Records™, así como con todos los clientes (cerca de 15.000) que nos acompañaron para observar y ser testigos de este gran momento”, aseguró mediante comunicado de prensa, Javier Quirós, presidente de grupo Purdy Motor.

La formación de la elipse fue supervisada por una ajudicadora oficial del Guinness World Records™, que veló por que cada vehículo que entraba al área del logo, fuera efectivamente un modelo Toyota.

La resolución de la casa matriz de Guinness World Records™, ubicada en Inglaterra, llegó hasta este 6 de octubre, cuando otorgaron oficialmente el record a la empresa costarricense.