Entretenimiento

Ticos podrán “sentirse” en la Isla del Coco gracias a realidad virtual

Los interesados en vivir esta experiencia, este fin de semana, pueden visitar las 10 estaciones, ubicadas en Multiplaza Escazú, que le “transportarán” a uno de los tesoros naturales de Costa Rica.

La Isla del Coco, ubicada a 532 kilómetros desde Cabo Blanco, en Puntarenas, estará mucho más cerca gracias a la realidad virtual. Sumergirse con las criaturas marinas que habitan la zona es una posibilidad que puede disfrutar este fin de semana.

Durante todos los días y hasta el 13 de marzo, el público general puede acercarse a Multiplaza Escazú (propiamente en la rotonda Tukis) y visitar las 10 estaciones habilitadas para sentirse en la isla que fue declarada, por la Unesco, como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1997.

Visitar y utilizar la realidad virtual tendrá un costo de ¢1.000 por persona, todo lo recaudado será donado a Faico, una organización que busca obtener un manejo correcto de los residuos existentes en el Parque Nacional Isla del Coco, así como actividades de educación y sensibilización ambientales.

Esta iniciativa de acercar a los costarricenses al tesoro natural, deriva de la campaña #MiisladelCoco, lanzada por Smart Rabbit, Área de Conservación Marina Coco y Faico, quienes quieren que más costarricenses conozcan de la belleza natural albergada en 2.400 hectáreas terrestres. Pues según datos suministrados por ellos, de las 3.500 personas que visitan este santuario natural al año, solo 140 son costarricenses.

La exhibición inició el 13 de febrero y hasta ahora 2.000 personas se han acercado y podido ver, mediante visores de realidad virtual, la diversidad de criaturas marinas que habitan la isla, sus plantas y hasta las cataratas de agua dulce que caen en el lugar. La meta es que 500.000 costarricenses puedan sentir suya la Isla del Coco, sitio al que para llegar en barco se tardan 36 horas.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.