Entretenimiento

Terminó 'Dragon Ball Super'... ¿Cuáles animés puede ver ahora?

'Viva' le recomienda cinco series animadas para suplir la ausencia de Gokú y el resto de los guerreros Z.

Muchos aún no nos recuperamos de la resaca del fin de semana. Gokú volvió a cumplir su cometido y salvó a la Tierra, esta vez con ayuda de aliados inesperados como el Androide 17 y hasta el mismo Freezer estuvo del lado correcto de la historia esta vez.

Pero después de 131 episodios realmente emocionantes, Dragon Ball Super terminó dejando una estela de verdadera zozobra entre los seguidores más fieles de la serie creada por Akira Toriyama. Eso sí, al menos se anunció que próximamente se estrenará una película de la saga. Habrá que esperar.

A continuación Viva le recomienda 5 animés cargados de acción y batallas increíbles para sobrevivir la resaca que nos dejó la última carga de Gokú.

A continuación las recomendaciones, entre clásicos y otros más recientes:

One Piece

One Piece narra las aventuras de Monkey D. Luffy, un que joven que anhela convertirse en el rey de todos los piratas, en un mundo en el que la magia se combina con el hierro de la industria. Luffy es el líder de una tripulación conocida como el grupo del sombrero de Paja.

Lo más llamativo que tiene esta obra es el universo en el que se desarrolla, el cual está bien fundamentado. Por ejemplo, cada personaje tiene un trasfondo y eso conlleva creencias, miedos, aspiraciones, amistades y enemistades con ciertas agrupaciones.

Uno de los aspectos positivos de engancharse con esta serie es su ridícula cantidad de capítulos, casi inagotables: por ahora se han lanzado más de 800 episodios. Todos los capítulos están disponibles en servicio de streaming Crunchy Roll.

Attack On Titan

Este animé se desarrolla en un mundo ficticio, en el que unos gigantes humanoides conocidos como los "titanes" aparecieron esporádicamente para devorar a la humanidad.Estas misteriosas criaturas aplastaron ejércitos, derrumbaron castillos y acabaron con cientos de pueblos; la humanidad estaba en jaque.

Este animé se basa en el manga creado por Hajime Isayama, el cual se popularizó en Japón por su historia compleja.

Los sobrevivientes se refugiaron tras una ciudad defendida por tres murallas que no podían ser penetradas por los titanes normales y la paz prevaleció por más de cien años... hasta que llegó un titán anormal.

Un gigante de 60 metros (casi la misma altura que el edificio de la Contraloría) apareció frente al muro exterior e hizo un hueco por donde entraron los gigantes al último bastión de la humanidad.

El protagonista de la historia, Eren Jaeger, perdió a su madre en manos durante el ataque y juró exterminar hasta la última de estas criaturas. Usted puede disfrutar de esta serie en Crunchy Roll.

Boku No hero Academy

Boku no Hero Academy se sitúa en un mundo en el cual el 80% de la población mundial ha desarrollado superpoderes. Estas habilidades especiales comienzan a aparecer a los cuatro años de edad de cada individuo y cada uno desarrolla unas características muy diferentes. Bajo esta premisa han aparecido numerosos superhéroes y supervillanos.

Este mundo fue creado por el mangaka Kohei Horikoshi.

La historia gira en torno a Deku, un chico que nace sin poderes en medio de una generación en la cual prácticamente ya nadie nace así y que quiere ser un héroe al igual que su ídolo All Might. Esta historia está repleta de personajes que poseen habilidades diferentes que se enfrentan para demostrar su valía como héroes.

Las peleas logran mantener al espectador interesado, además la animación es increíble.

Fate Zero

Este animé fue creado por un maestro dentro del género de animés de acción llamado Gen Urobuchi. La premisa coloca a siete jóvenes hechiceros en una competencia para encontrar el Santo Grial. Esta es una competencia milenaria y cada uno de los participantes puede convocar a un personaje legendario como el Rey Arturo, Alejandro Magno, Lancelot y Gilgamesh.

La peleas entre estos sirvientes son impresionantes, además, Urobuchi es un maestro para mantener la tensión en cada combate. Usted puede disfrutar de esta producción de 13 capítulos por medio de Netflix

Yuyu Hakushu

Esta serie se estrenó 1992 y los 112 capítulos están disponibles en Youtube. Este animé, creado por Yoshihiro Togashi, es protagonizado por un joven de 14 años que muere en un accidente de tránsito, el alma de este adolescente es convocado por una fuerza natural para convertirse en una especie de investigador que debe luchar contra las fuerzas del mal.

Bajo esta premisa Yuyu Hakushu desarrolla un torneo de artes marciales donde se llevan acabo una serie de combates entre personajes con súperpoderes, la magia de esta serie radica en la tensión que se siente en cada enfrentamiento.

Andrés Díaz P.

Andrés Díaz P.

Periodista egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas relacionados con entretenimiento y tecnología.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.