
La capital mundial de streaming se encuentra en Latinoamérica: Ciudad de México se lleva ese honor, según reveló este miércoles la revista Billboard. Hay más usuarios de Spotify en Ciudad de México que en Nueva York o Londres, así lo confirmó el servicio de streaming musical creado en Suecia y lanzado en el 2006.
Este dato aunque parezca banal ha servido de carnada para llamar la atención de bandas y artistas musicales de talla mundial.
Según mediciones de Spotify, Ciudad de México, la cual cuenta con más de 22 millones de habitantes, es un destino atractivo para intérpretes de la talla de Metallica, Adele, Diplo, Harry Styles, Radiohead, New Order, Bruno Mars y Madonna.
LEA MÁS: ¿Cómo sacarle el mejor provecho a su cuenta de Spotify?
Spotify llegó a México en el 2013 y desde entonces se ha convertido en el principal servicio de streaming musical en América Latina.
Otros datos interesantes que mostró Spotify, fue que gracias al estreno de la película Bohemian Rhapsody, el gusto por la legendaria banda inglesa Queen ha tenido un renacer en la capital mexicana, ciudad que registró 1.3 millones de usuarios escuchando el legado musical de Freddie Mercury.
