Andrés Díaz P.. 6 julio, 2018

La tercera temporada de Attack on Titan, la producción que volvió a colocar al animé dentro del mainstream, iniciará a finales de julio. A lo largo de 24 episodios, el último bastión de la humanidad deberá hacerle frente a la amenaza de los titanes.

Usted podrá disfrutar de esta serie por medio del servicio de streaming CrunchyRoll.

Attack on Titan se ha convertido en un fenómeno en Occidente. Basta con echar un vistazo en las convenciones de fanáticos para ver atuendos que emulan a los característicos personajes de la obra creada por Hajime Isayama hace diez años.

La saga es muy popular en Japón, donde se han vendido más de 9 millones de tomos de manga.

Este animé se desarrolla en un mundo ficticio, en el que unos gigantes humanoides conocidos como los titanes aparecieron esporádicamente para devorar a la humanidad.

Estas misteriosas criaturas aplastaron ejércitos, derrumbaron castillos y acabaron con cientos de pueblos; la humanidad estaba en jaque.

Los sobrevivientes se refugiaron tras una ciudad defendida por tres murallas que no podían ser penetradas por los titanes y la paz prevaleció por más de 100 años... hasta que llegó un titán anormal.

Un gigante de 60 metros (casi la misma altura que el edificio de la Contraloría) apareció frente al muro exterior e hizo un hueco por donde entraron los gigantes al último bastión de la humanidad.

El protagonista de la historia, Eren Jaeger, perdió a su madre en durante el ataque y juró exterminar hasta la última de estas criaturas.

Para cumplir su cometido Eren se unió a las fuerzas militares de la ciudad junto a su hermanastra Mikasa Ackerman y Armin Arlert, su mejor amigo de la infancia.

Este grupo militar, impulsado por un mecanismo que le permite a los soldados desplazarse por los aires, planea hacer una ofensiva para retomar el territorio perdido. A partir de ahí, la historia se desarrolla.

Si a usted le gusta el animé pero solo se quedó con Dragon Ball Z, Samurai X y los Caballeros del Zodiaco, tiene que darle una oportunidad a Isayama.

Hajime Isayama, creador de Attack on Titan, dice que la tercera temporada del animé le dará otra oportunidad de arreglar los volúmenes correspondientes del manga.

El promocional de la segunda temporada de 'Attack on Titan'.
El promocional de la segunda temporada de 'Attack on Titan'.

Esto debido a que Isayama expresó su desilusión con los volúmenes correspondientes del manga en que estará basada la temporada 3 del animé, anunciada el año pasado.

“Después de escribir el volumen 12, en el periodo entre el 13 y 16 fue cuando más me sentí desilusionado de mi trabajo”, mencionó.

“Afortunadamente, ahora que se hace la temporada 3, tendré la oportunidad de borrar esa desilusión y reemplazarla con algo que me sienta orgulloso”, enfatizó el mangaka.

Estos volúmenes y la subsecuente tercer temporada, se enfocará en el arco Uprising, en la cual los humanos se enfrentarán entre sí.

Los fanáticos de esta serie podrán ver un maratón de las primeras dos temporadas en Cinépolis el 21 y 22 de julio.