Aproveche este fin de semana para hacer un poco de ejercicio, oxigenar sus pulmones, relajarse y conocer una de las tantas bellezas naturales que ofrece el país.
Esta es la oferta que le hace el Grupo Caminatas Purisco, que este domingo lo lleva a un recorrido de ocho kilómetros de largo por los bajos de Salitrales del cantón de Puriscal.
El tipo de terreno mezcla descensos suaves, subidas cortas y partes llanas, ideal para ejercitarse sin sufrir los problemas de zonas rurales, calurosas y lluviosas.
A lo largo del trayecto usted se encontrará con varias quebradas y arroyos, donde podrá, sin ningún problema, refrescarse con las ricas y frescas corrientes de la zona.
El principal atractivo de la actividad es el paso por la catarata Quebrada Marín, donde se realizará una “aguaterapia”, cuyo fin es que usted pueda sentir la energía de las rocas, el agua prístina (primitiva) y los árboles que rodean la formación natural.
Asimismo, podrá apreciar cinco tipos de hongos y degustar una fruta poco conocida llamada zoncoya, que es típica de la vegetación del lugar.
El costo es de ¢13.000 e incluye el transporte, guía profesional, asistencia y el paso por la catarata. La salida es a las 7:30 a. m. en la Catedral Metropolitana. Se recomienda llevar ropa y zapatos apropiados, sombrero, capa, vestido de baño, frutas, alimentación, energizantes y bloqueador.
Puede obtener más información al respecto al teléfono 367-1030.
Rumbo a Salitrales se desayunará en el restaurante típico la Fila de Mora y al final habrá tiempo para un café en la principal soda del lugar; por lo que también se aconseja llevar dinero extra.