Rayo McQueen y su mejor amigo Mate se parquearán muy pronto en el Museo de los Niños. Ambos acompañarán a los más pequeños de la casa durante sus vacaciones de medio año, gracias a la nueva exhibición que el Castillo de los Sueños tiene preparada.
A partir de este sábado 25 de junio y hasta el 31 de julio, 20 carros que se hicieron famosos en la película Cars se podrán ver en la exhibición Los juguetes del parqueo, que mostrará en tamaño real a los personajes de la afamada película de Disney.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/4S6VZMRXIBB5NIWJG54VYY6KWI.jpg)
[ Los 25 años de un castillo que olvidó su amargo pasado: el Museo de los Niños ]
Entonces, imagínese poder ver cómo es el campeón Rayo McQueen en tamaño real, tomarse una foto con el queridísimo Mate y hasta poder escuchar cómo suenan sus motores.
Los autos hechos a escala real fueron traídos a Costa Rica desde Panamá. Presentarán, entre otros, a los personajes Chick Hicks, Sally, Mac, Filmore, Guido, Sargento y Luigi.
Curiosamente, estos autos de juguete gigantes fueron inspirados en modelos reales de carros famosos.
Por ejemplo, ¿sabe usted cuál de estos personajes está inspirado en un International L-170 de 1957? Pues el dulce, cariñoso y divertido pero herrumbrado Mate. Como muchos saben, Mate es una especie de remolque porque en su parte trasera cuenta con una grúa.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/SG6A43IHFNHR3FXDAAOZEFF7VQ.jpg)
A ver, un par más... tal vez más fáciles de adivinar. ¿Podrá identificar al Fiat 600 de 1961 y al Jeep Willys de 1951?
Inténtelo, la respuesta es sencilla.
Sí, el primero es Luigi, el italiano que es fan hasta la última tuerca de los Ferrari y el segundo es Sargento, el coche militar de Radiador Springs.
“Como ya es una tradición, el Museo de los Niños se ha convertido en el epicentro de la diversión y el sano entretenimiento de las familias para las vacaciones de medio año, por tal motivo desde hace meses venimos trabajando para ofrecerle al público una exhibición de alta calidad, que deleite a los niños y adultos, con precios muy accesibles y con todas las normas de seguridad. El cupo de familias por día es limitado, así que les instamos a adquirir con tiempo las entradas”, mencionó Ronny Jiménez, vocero del Museo de los Niños, en un comunicado de prensa.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/RCEOXGGIYJHHPLLKHDMURZ6ZQA.jpg)
La exhibición Los juguetes del parqueo está montada en un lugar que presentará diferentes espacios y ambientes, donde el público podrá interactuar y tomarse fotografías.
Las entradas para esta muestra están a la venta en la página boleteria.museocr.org y costarán ¢4.000 (niños y adultos). Los tiquetes se deben de comprar en el sitio web el día que el público vaya a visitar las instalaciones (porque el cupo es limitado por día). Estas entradas también incluyen el ingreso al Museo de los Niños y al Museo Penitenciario.