
La cuarentena por el coronavirus ha reflotado el ingenio de muchos, pero conforme pasan los días de encierro, a veces las ideas se acaban. ¿Le apetece adquirir nuevos conocimientos desde su computadora? ¿Le interesan ideas para ejercitarse desde su hogar? ¿Le gustaría conocer museos del mundo desde su casa? Desde internet es posible.
La información a continuación le puede parecer un tanto extraña, pues los links a todas las posibilidades antes presentadas los puede encontrar en una sección que el Banco Davivienda creó en su página web. El acceso directo al sitio es beneficios.davivienda.cr/Bienestarparatodos-cr y para accesar a todas las opciones de entretenimiento debe de dar clic en la pestaña de “Servicios”.
LEA MÁS: #QuedateEnCasa: Niños podrán aprender desde matemáticas hasta arte con EduClan
En total son diez opciones de entretención a las que las personas (cualquiera que lo quiera, no solamente es para clientes de esa entidad) pueden ingresar. Al dar clic en la actividad de su preferencia, la página le llevará hasta el sitio en el que por ejemplo se encuentran 450 cursos en inglés gratuitos.
La plataforma lleva el nombre de Soy un Súper Héroe y en ella puede encontrar las siguientes opciones de entretenimiento
1. El ranking de IMDB con las 250 películas mejor calificadas.
2. Miles de recetas por si le gusta entretenerse cocinando y que sus platillos queden al mejor estilo de las fotos de Pinterest.
3. Una sección de recomendaciones para leer.
LEA MÁS: #QuedateEnCasa: Cinco impresionantes documentales sobre crímenes para ver en HBO GO
4. Un listado con series de Netflix, por si quiere realizar una maratón (para ver el contenido de esta plataforma de streaming es necesario estar suscritos).
5. Propuestas para ejercitarse en el hogar.
6. Recomendaciones de música para escuchar mientras trabaja en casa.
7. Actividades que puede hacer en familia en esta temporada.
8. Conocer virtualmente los mejores museos del mundo.
9. Si quiere hacer un curso online, cuenta con un link el cual lo lleva a más 450 opciones gratuitas (en inglés).
10. Aprender a redecorar la casa e incluso diseñar un espacio para teletrabajar.
“La idea es compartir opciones de entretenimiento para que las personas se den un respiro en estos días. Lo que hicimos fue ubicar buenas fuentes para compartir contenido con las personas. Por ejemplo, está la parte de los museos, cuánta gente no ha soñado con ir al Louvre en París. La idea es que las personas experimenten cosas nuevas porque es fácil caer en la monotonía”, comentó Leticia Arguedas, gerente de mercadeo y relaciones públicas de esa entidad bancaria en Costa Rica.
