21 febrero
El sabor español llega a San José
La comida española se podrá disfrutar en el Paseo de los Estudiantes. Foto: Cortesía.
La comida española se podrá disfrutar en el Paseo de los Estudiantes. Foto: Cortesía.

Descubra los secretos más sabrosos de la comida de España este sábado en el Paseo de los Estudiantes, en San José, gracias a la segunda edición de la Feria Gastronómica Española que organizan la Municipalidad de San José y la Embajada de España en Costa Rica.

A partir de las 10 a. m. varios restaurantes especializados en los platillos de esta cultura ofrecerán diferentes opciones como paella, tapas, embutidos y churros, además habrá sangrías, vinos y cervezas españolas para acompañar las comidas.

Los participantes son A x Tapas, Bo, Castañuelas Flamenco, Catering de Torralba, Don Pascualón, El Cocinero Español, El Garage de Brosed, Embutidos Naba, Hispania, Estación Atocha Pinares, Estación Atocha Sabana Norte, La Lluna de Valencia, Lizarrán y Plaza España.

El encuentro no solo está enfocado en la comida, también se llevarán a cabo diferentes actividades culturales para acercar al público a las tradiciones españolas. Habrá espectáculos de flamenco, música celta, jota aragonesa y danza clásica española; también se presentarán cuenteros y titiriteros para el entretenimiento de los más pequeños de la familia.

Además, algunas academias de baile participarán en la feria para enseñarle a los asistentes los secretos de las diferentes danzas del país europeo. También se venderán artesanías y libros infantiles.

Los alumnos del colegio Calasanz realizarán un Viaje guiado por España donde aportarán una variedad de postres de distintas comunidades autónomas españolas.

La feria finaliza a las 6 p. m. La entrada es gratuita y recuerde que de camino al Paseo de los Estudiantes puede caminar por San José y admirar las esculturas de Jorge Jiménez Deredia.

Viernes 22 de febrero

Espectáculo con Isabel Guzmán Payes

Broadway y amor es el espectáculo que presentará la artista salvadoreña Isabel Guzmán Payes este viernes en el Jazz Café San Pedro. En el show recorrerá éxitos de la Novicia Rebelde, El Mago de Oz, Fantasma de la Ópera, Cabaret, Los Miserables hasta llegar al clásico Porggy and Bess, con la participación de la pianista Marina Pavliuschkova, el tenor Miguel Mejía y la joven artista Isabella Condo. Las entradas tienen un valor de 5.000 colones el día del evento, se puede reservar en el Facebook de la productora Fábrica de Historias.

Forma y sustancia

El artista Habacuc Guillermo Vargas será parte del festival de performance Forma y sustancia este viernes con su intrenvención titulada Plaguicida. La muestra será a las 10 a. m. al costado norte del Museo Nacional, en San José. Esta es la cuarta edición del festival de arte centroamericano y la primera vez que se realiza en Costa Rica, para los últimos días del encuentro habrá otras presentaciones, para mayor información ingrese al Facebook de Forma y sustancia. El festival termina el 24 de febrero.

Pesca deportiva

Un torneo de pesca deportiva de mujeres lo espera en Quepos. Foto: Cortesía.
Un torneo de pesca deportiva de mujeres lo espera en Quepos. Foto: Cortesía.

Por primera vez, las mujeres amantes de la pesca deportiva se lanzarán al mar en un reto de categoría mundial, para competir por el título de la Mejor Pescadora Internacional que se realizará este fin de semana en Marina Pez Vela, Quepos. Las participantes competirán en las categorías de liberación de pez espada, pesca de atún y pesca de dorado. El evento es meramente deportivo, los animales se devuelven al mar luego de pescarlos.

Sábado 23 de febrero

Castración

La campaña Dejando huellas donde se harán castraciones para perros y gatos llega el sábado al salón Calle Arriba de San Rafael de Alajuela, a partir de las 8 a. m. El costo es de ¢8.000 y se requiere cita previa (7160-0123). Los fondos serán para la Asociación Nacional Protectora de Animales.

Tango

La Academia y Compañía de baile Fantasía de Tango cumple 30 años de difundir y enseñar el tango en el país y para celebrar presentarán El día que me quieras: tango show. Con la participación de los cantantes Mauricio Penagos y Marianela Villalobos, acompañados de 24 bailarines, entre profesores, estudiantes de la academia e invitados. La función será el sábado 23 de febrero, a las 8 p. m. en el Teatro de la Danza, en el Centro Nacional de Cultura, la entrada vale ¢10.000.

Concierto

La Orquesta Sinfónica de Heredia, bajo la dirección del nominado al Latin Grammy Eddie Mora presentará su primer espectáculo de la temporada este sábado en el Teatro Nacional. Previo al concierto el público podrá asistir a una charla en el Foyer del Teatro a las 7 p. m. donde su director hará una breve explicación sobre el repertorio que se estará presentando. El recital comienza a las 8 p. m. las entradas valen ¢6.000 y ¢4.500 estudiantes con carné.

Domingo 24 de febrero

Infantil

Esta será la sexta edición de la carrera infantil del Parque Diversiones. Foto: Archivo.
Esta será la sexta edición de la carrera infantil del Parque Diversiones. Foto: Archivo.

Este domingo en el Parque Diversiones se llevará a cabo la sexta edición de la carrera infantil donde participarán niños entre uno y los 12 años en diferentes categorías. La actividad comienza a las 7 a. m. Ahí estarán los personajes del parque para departir con los chiquitines de la casa, sacarse fotos y divertirse juntos. Habrá degustaciones, pintacaritas, entrega de globos y cupones de descuentos. La entrada a Parque es gratis, el pase especial tiene un valor de ¢8.500.

Dulce

Este evento es especial para los amantes del chocolate. Este domingo 24 de febrero se desarrollará una cata de chocolate abierto a todas las personas que visiten Paseo Metrópoli para aprender sobre este arte y sus orígenes; los participantes podrán degustar diferentes porcentajes de cacao presentes en un chocolate, La actividad es gratuita pero el cupo es limitado a 30 personas, las personas que quieran participar deberán presentarse 15 minutos antes de las 4 p. m.

Aire libre

Conozca las bellezas de las montañas del cantón de Alajuelita y de paso haga deporte en la caminata que se hará este domingo a La Ventolera. La salida es a las 7 a. m. en el Centro Cristiano de Alabanza (San Josecito) y vale ¢3.000. El nivel de exigencia es alto, para información llame al 8507-0956.