Lysalex Hernández A.. 2 mayo
La Banda de Conciertos de Cartago ofrecerá un espectáculo este viernes, en el que interpretará las principales canciones de la saga de 'Star Wars'. Fotografía: Lucasfilm/AP
La Banda de Conciertos de Cartago ofrecerá un espectáculo este viernes, en el que interpretará las principales canciones de la saga de 'Star Wars'. Fotografía: Lucasfilm/AP
Concierto rendirá tributo a Star Wars

Los seguidores de Star Wars tienen una cita especial este viernes 3 de mayo, a partir de las 5:30 p.m., en la sede de la Universidad Cenfotec. Allí, la Banda de Conciertos de Cartago, del Ministerio de Juventud y Cultura, interpretará la música de las distintas películas que forman parte de la saga.

Este concierto gratuito tiene un cupo limitado, por lo que los interesados en asistir deben comunicarse al número de teléfono 2281-1555, donde se les dará detalles acerca de la disponibilidad de espacios. También se habilitó un formulario para reservar lugares, por medio de la página web www.eventbrite.es

Es importante que tome en cuenta que la Universidad Cenfotec está ubicada carretera al Cristo de Sabanilla, en San Pedro de Montes de Oca.

La actividad forma parte de la celebración mundial del llamado Star Wars Day, que nació producto de una publicación en el diario británico London Evening News, el 4 de mayo de 1979. Para hacer aún más atractivo el espectáculo, los organizadores invitan a llegar vestidos como sus personajes favoritos de la saga, con el fin de que los seguidores puedan departir y tomarse fotografías.

“Millones de fanáticos de la saga creada por George Lucas festejan con actividades y conmemoraciones alrededor de todo el mundo, el nacimiento de la legendaria franquicia. Nosotros quisimos unirnos a esta celebración junto con todas las personas que deseen llegar al concierto gratuito que ofrecerá la Banda de Conciertos de Cartago", explicó Karla Solano, coordinadora de Vida Estudiantil de Universidad Cenfotec por medio de un comunicado de prensa.

Viernes 3 de mayo:

Lanzamiento musical

La banda Amor Apache se presentará este viernes 3 de mayo, a partir de las 8 de la noche, en Amón Solar, como parte de la promoción de su primer disco Rojo. Las entradas para este espectáculo tienen un costo de ​¢5.000 y pueden ser adquiridas en el lugar. Además de los anfitriones, está confirmada la participación de la banda Triple Doble y habrá un afterparty, que estará a cargo de Coyote. Para más información puede comunicarse al número 2221-2302.

Primera temporada

Danza Abend presenta Spirale en el Auditorio Humboldt, en Rohrmoser. Las entradas tienen un costo de ¢8.000 general y de ¢5.000 para Ciudadanos de Oro y estudiantes. Las funciones del viernes y sábado comienzan a las 8 p. m., mientras que el domingo es a las 6 p. m.

Clásico de la literatura

El Teatro Vargas Calvo, ubicado detrás del Teatro Nacional en San José, presentará Crimen y castigo, escrito en 1886 por Fiódor Dostoievski. Esta adaptación, dirigida por Leonardo Perucci, cuenta con la actuación de Arturo Campos. La puesta en escena se presentará de viernes a sábado a las 8 p.m. y los domingos a las 5 p. m. Las entradas tienen un costo de ¢7.000 general, mientras que Ciudadanos de Oro y estudiantes pagarán ¢4.500. Más detalles al 2010-1110.

“Este espectáculo unipersonal es una propuesta contemporánea de teatro físico y estética expresionista. La obra se sostiene sobre la tensión que produce el equilibrio entre ‘el bien’ y ‘el mal’, y que revienta en violentos actos contra la sociedad y contra los propios individuos, dejando profundas consecuencias emocionales y dañando seriamente la convivencia, la empatía y la dignidad de todas las personas sin excepción”, informó el Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR), instancia del Ministerio de Cultura y Juventud a la que pertenece el Teatro Vargas Calvo, espacio donde se presentará la obra.

La obra 'Crimen y castigo', una adaptación dirigida por Leonardo Perucci, con la actuación de Arturo Campos. Fotografía: Teatro Vargas Calvo para La Nación
La obra 'Crimen y castigo', una adaptación dirigida por Leonardo Perucci, con la actuación de Arturo Campos. Fotografía: Teatro Vargas Calvo para La Nación

Encuentro por el futuro

La Asociación Belén Sostenible lo invita al Encuentro por la Tierra, que se llevará a cabo este viernes, a partir de las 5 p. m. en La Gruta de La Asunción, en Belén. Habrá música en vivo, bocadillos típicos y vegetarianos, además de bebidas. Los asistentes también tendrán la oportunidad de participar en el micrófono abierto. La entrada es gratuita. Para más información puede llamar al 8359-4137 y 8912-9666.

Feria de bienestar

Multiplaza Escazú realizará desde hoy, viernes, hasta el domingo 5 de mayo la feria Multi Bienestar 2019, en la cual los visitantes podrán recorrer puestos que ofrecerán información y productos de bienestar, alimentación y bebidas saludables. Además. habrá empresas dedicadas al tema de la salud, una cancha de fútbol, una pared para escalar y se impartirán charlas de nutrición y terapia física.

Sábado 4 de mayo:

Buscando talentos

Este sábado se realizará la primera semifinal del concurso culinario Jeunes Chefs Rôtisseurs, que escogerá a un chef tico joven para representar al país en la competencia internacional que tendrá lugar en Canadá. La actividad es gratuita y se efectuará de 8 a. m. a 4 p. m., en la Escuela de Sabores, ubicada en Llorente de Tibás. Los participantes elaborarán una entrada y un plato fuerte, además de un postre, este último utilizando licor de crema irlandesa para ganarse el pase a la final.

Comida peruana

La Municipalidad de San José organizó para este sábado 4 de mayo la primera edición de la Feria de la Gastronomía Peruana, en el Barrio Chino, en el centro de la capital. Quienes lleguen hasta este lugar podrán degustar algunos de los platillos que han hecho famoso a ese país suramericano. La actividad, que es abierta para todo tipo de público, empezará a las 11 a. m. y terminará a las 6 p. m.

El Barrio Chino, en San José, será este sábado la sede la Feria de Gastronomía Peruana. Fotografía: Archivo/La Nación
El Barrio Chino, en San José, será este sábado la sede la Feria de Gastronomía Peruana. Fotografía: Archivo/La Nación

Danza en pareja

El IX Festival Internacional de Danza en Pareja (Danzpare) tendrá una gala de apertura este sábado, a las 7 p. m., en el Teatro Eugene O´Neill, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en Barrio Dent. La entrada tiene un costo de ¢7.000 y se pueden adquirir el día del evento en el lugar. Los asistentes podrán disfrutar de danzas tradicionales de los 10 países participantes y del Ballet Folklórico Infantil y Prejuvenil de Costa Rica.

Domingo 5 de mayo:

Picnic para la familia

El costado sur del lago de La Sabana será la sede del Picnic con Huevos sin Miedo. De 9 a.m. a mediodía se regalarán 750 tortas de huevo, 750 porciones de ensalada de huevo y 1.500 vasos de fresco de cas y té frío en el popular parque metropolitano.