Jessica Rojas Ch.. 26 julio, 2019
Final del Tour Chiky
Varios artistas juveniles competirán este sábado en la gran final del Tour Chiky. La banda Percance ofrecerá concierto en el evento. Foto: Cortesía Pozuelo.
Varios artistas juveniles competirán este sábado en la gran final del Tour Chiky. La banda Percance ofrecerá concierto en el evento. Foto: Cortesía Pozuelo.

Luego de una intensa y extensa gira por Costa Rica en busca de talentos jóvenes, el Tour Chiky realizará su gran final este sábado 27 de julio en el Gimnasio Nacional, en La Sabana.

Durante varios meses el tour recorrió 15 comunidades diferentes, 18 colegios del país y realizó cuatro audiciones abiertas en la búsqueda de nuevos talentos jóvenes (de entre 12 y 17 años) en categorías como canto, baile y grupos musicales. En total participaron más de 550 jóvenes de Cartago, Heredia, San Carlos, San José, Atenas y Pococí, entre otros lugares, donde los estudiantes demostraron sus destrezas.

Los finalistas se presentarán a partir de las 9 a. m. En la actividad estarán ocho grupos de baile, 10 cantantes y tres agrupaciones musicales; además, la banda tica Percance ofrecerá un concierto.

Para Marcelo Méndez, estudiante de sétimo año del colegio Saint Clare e integrante de la banda Thrut, finalista del Tour Chiky, este evento alienta a los jóvenes a seguir practicando lo que más les gusta como lo es la música y los impulsa a comprometerse como banda a dar todavía más para representar bien a su colegio.

Los ganadores de las categorías recibirán premios especiales para promover su carrera artística. El primer lugar de canto y grupo musical grabarán una canción original acompañada de un video profesional y podrán colocar su canción en Spotify; en el caso de los bailarines obtendrán un premio en efectivo, seis meses de clases con un coach profesional y también serán parte de los diferentes eventos de las galletas Chiky.

La actividad es abierta al público, para ingresar al gimnasio solo se debe presentar un paquete de galletas Chiky vacío.

Viernes 26 de julio

Bazar josefino

SJO Bazar es un mercado de artículos de segunda mano donde la comunidad compra, vende e intercambia vestimenta, objetos de entretenimiento y decoración históricos a precios asequibles y en un ambiente seguro, armonioso e inclusivo en la ciudad de San José. La actividad se extenderá hasta el domingo 28 y estará en el mercado culinario Amor de Barrio (100 metros sur de la entrada de la Estación del Atlántico) de 12 m. a 8 p. m.

EL SJO Bazar San José se llevará a cabo en Barrio La California. Foto: Cortesía
EL SJO Bazar San José se llevará a cabo en Barrio La California. Foto: Cortesía

Feria de bodas

Boda Pride es la primera feria de bodas dirigida para la población LGTBI que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, en Heredia.

Habrá charlas, stands de proveedores como wedding planners, vestidos de novia, trajes para caballeros, opciones gastronómicas, salones de hoteles, grupos musicales, entre otros. La entrada vale ¢7.000 y están a la venta en el sitio www.publitickets.com. El horario del viernes es de 2 a 10 p. m. y sábado y domingo estará abierto de 10 a . m. a 10 p. m.

Festejo cultural

Con una nueva programación artística y cultural, el Anfiteatro Fidel Gamboa, del Centro Nacional de la Cultura (Cenac) reabrirá sus puertas al público este viernes 26 de julio, a partir de las 2 p.m.

La actividad inaugural contará con la participación del dúo Nelly x Arend con su presentación Cantos de provincia; el Ballet Folclórico Nayuribes con su espectáculo Raíces de mi tierra y el conjunto Danza U con La puerta roja.

Fiesta de salsa

Son de Tikizia deleitará a los amantes de la Salsa con un espectáculo dedicado a una de las orquestas más queridas y exitosas del género: el grupo Niche de Colombia. El especial será en Club Peppers en Curridabat, las entradas valen ¢5.000 y ¢3.000 para estudiantes, el concierto empieza a las 10 p. m. Son de Tikizia e invitados especiales interpretarán lo mejor del repertorio de Niche.

La banda nacional tocará los grandes éxitos de Niche. Foto: Alejandro Gamboa
La banda nacional tocará los grandes éxitos de Niche. Foto: Alejandro Gamboa
Sábado 27 de julio

Adiós al Jazz

Cuatro voces femeninas se suman a las despedidas al Jazz Café San Pedro. En esta ocasión son Paola Bagnarello, Yunuén Rodríguez, Iriabelle González y Nathalie Salguero quienes junto a una banda de artistas nacionales le dirán adiós al icónico espacio. La actividad será a las 9 p. m., la entrada cuesta ¢5.000.

Help! llega a la Garbo

La primera película a colores de Los Beatles llega a la Sala Garbo para el deleite de los beatlemaníacos. Con una cinta restaurada y un excelente sonido se podrá disfrutar del filme Help! el sábado 27 de julio a las 2 p. m. en la Sala Garbo ubicada 100 metros al sur de Pizza Hut de Paseo Colón.

Antes y después de la proyección del filme habrá un conversatorio sobre la producción. Las entradas valen ¢2.000 y están disponibles en la boletería del cine.

Concierto Orquesta Sinfónica de Heredia

Orquesta Sinfónica de Heredia, dirigida por Eddie Mora.
Orquesta Sinfónica de Heredia, dirigida por Eddie Mora.

La Orquesta Sinfónica de Heredia presentará en el Teatro Nacional su V Concierto de Temporada con el prestigioso flautista mexicano Alejandro Escuer como invitado.

Al igual que en los conciertos anteriores, el público podrá asistir a una charla previa en el foyer del Teatro a las 7 p. m. donde Eddie Mora, director titular de la OSH, hará una breve explicación sobre el repertorio que se presentará. Precio: ¢6.000 y ¢4.500 estudiantes con carné.

Arte y vino

Este sábado a partir de las 4 p. m. en Las Terrazas, Playa Flamingo, habrá una interesante muestra de vinos de cinco países.

Se aprovechará también para el lanzamiento de “La orden mundial de degustadores gourmets”, la cual forma parte de la Chaine des Rotisseurs, una organización gastronómica sin fines de lucro. La entrada es gratuita y algunos de los patrocinadores ofrecerán descuentos en alojamiento. Habrá competencia de sommelier.

Concierto

La cantante nacional Xiomara Ramírez dará un concierto gratuito a partir de las 6 p. m. en la plazoleta principal de Paseo Metrópoli, en Cartago.

Habrá mucha música romántica a cargo de la artista que ha compartido escenario con artistas internacionales como Laura Pausini, Franco De Vita y Yuri.