Andrés Díaz P.. 10 marzo
One Piece comenzó a publicarse en la revista japonesa Weekly Shōnen Jump el 22 de julio de 1997. ​Fotos: Shonen Jump.
One Piece comenzó a publicarse en la revista japonesa Weekly Shōnen Jump el 22 de julio de 1997. ​Fotos: Shonen Jump.

Netflix anunció este fin de semana que adquirió los derechos del popular animé One Piece para adaptarlo como un Live Action, al igual que lo hizo con Death Note en el 2017.

One Piece es una de las animaciones japonesas más famosas de todos los tiempos; en el 2018 alcanzó vender 430 millones de copias alrededor del mundo. De estos ejemplares, 360 millones se han vendido en Japón y 70 millones en los otros países.

La obra del mangaka Eiichiro Oda será la siguiente apuesta de la plataforma en este tipo de producciones. No obstante, aún no se han revelado grandes detalles sobre el proyecto más que esta breve sinopsis: “Luffy sale a navegar con su fiel tripulación para encontrar el tesoro que lo convertirá en el amo de los piratas. Basada en el manga de Eiichiro Oda”.

Según medios especializados como IGN y Kotaku, esta adaptación contará con un presupuesto de $10 millones y la producción estará a cargo de Tomorrow Studios, los mismos que están trabajando la serie Live Action de Cowboy Bebop.

Por el momento el animé One Piece no está disponible en Netflix, aunque esto podría cambiar en las próximas semanas.

En el 2015, One Piece recibió el premio Guinness por ser el manga más vendido; en ese entonces había colocado 320 millones de unidades.

Lanzada en julio de 1997, supera en ventas a las sagas de Dragon Ball, Naruto y Pokémon, las cuales han vendido 240 millones, 200 millones y 150 millones, respectivamente.

A la fecha, One Piece tiene 87 volúmenes y, a grandes rasgos, narra las aventuras de Monkey D. Luffy, un joven que anhela convertirse en el rey de todos los piratas, en un mundo en el que la magia se combina con la industrialización.