Zohreh Sadeghi, presentadora de un podcast estadounidense y su esposo, fueron asesinados en su casa en el estado de Washington. El perpetrador del crimen fue un fanático que acosaba a la mujer.
Según reportes de la policía, el homicida es un camionero llamado Ramin Khodakaramrezaei. Según reportó el portal The Daily Beast, el conductor había acechado a su víctima durante “muchos meses” antes de irrumpir en su casa en Redmond, un suburbio de Seattle.

Ramin entró a la casa de Sadeghi a través de una ventana abierta, a las 2 a. m. del viernes, según precisó la policía. Luego disparó a la presentadora de podcasts, de 33 años, y a su esposo, Mohammed Naseri, de 35, antes de dispararse con su arma.
La madre de Sadeghi logró escapar y llamó a la policía desde la casa de un vecino.
Jill Green, portavoz del Departamento de Policía de Redmond, dijo que Sadeghi conoció al asesino hace meses, cuando comenzó a sintonizar su podcast.
LEA MÁS: Emily Ratajkowski: la ‘sex symbol’ feminista de nuestra época

“Él había comenzado a escuchar su podcast y comenzó a enviarle correos electrónicos y mensajes. Todo comenzó con conversaciones sobre el podcast y tengo entendido que se hicieron amigos”, dijo Green en las declaraciones dadas a The Daily Beast.
Pero la relación de la pareja dio un giro preocupante cuando Sadeghi se sintió incómoda con el contenido de los mensajes de Khodakaramrezaei y la frecuencia con la que la contactaba. “Simplemente comenzó a bombardearla con mensajes hasta que se intensificó y ella decidió presentar una orden de no contacto”, dijo Green.
La policía desconoce si Khodakaramrezaei viajó a Washington con la intención de cometer el asesinato. Lo que sí está confirmado es que el conductor no tenía antecedentes penales.
Según reportaron las autoridades, Khodakaramrezaei había visitado la residencia de Sadeghi, en Redmond, antes de la noche del asesinato y la siguió a una conferencia en Denver, a finales del 2022.
