Paseos de un día: Nada como un mirador en un día ventoso de enero

Viene enero, los atardeceres anaranjados y ventosos y los días de vacaciones de los más pequeños de la casa, entonces, no pierda la oportunidad de escaparse a un mirador para contemplar los hermosos paisajes de Costa Rica y relajarse.

Es un destino que sirve para grupos de familia o parejas, ya que se presta para tener un día totalmente distinto y así despejar la mente.

El Instituto Costarricense de Turismo recomienda algunos de esos sitios:

Mirador de Orosi: Se ubica de la iglesia de Paraíso de Cartago tres kilómetros al sur, carretera a Orosi y esta abierto todos los días de las 8:00 a.m. a las 4:30 p.m.

Dentro de los servicios que presenta este mirador están: áreas de juegos infantiles, zonas verdes, servicios sanitarios, ranchos con parrilla, agua potable, seguridad, mesas de picnic y parqueo. Además, cuenta con todos los requerimientos de la Ley 7600 para personas con discapacidad.

Mirador de Ujarrás: Esta ubicado dos kilómetros al este de la Iglesia de Paraíso y su horario es todos los días de 8:00 p.m. a hasta las 4:30 p.m.

En este mirador las zonas verdes están disponibles para los visitantes, hay lugares para realizar un asado, zonas para que jueguen los niños, mesas de picnic y parqueo.

Si ya pasó por el mirador, no pierda la oportunidad de conocer una joya arquitectónica que data del siglo XVII y disfrutar de las Ruinas de Ujarrás. Esta estructura está cinco kilómetros al este carretera a Cachí. Hay facilidad de servicio de autobuses (desde Cartago, ruta Orosi o Cachí). Ofrece: Mesas de picnic, agua potable, áreas verdes, servicios sanitarios.

Recuerde que no necesita más de un día para conocer estos destinos turísticos.

Steven Oviedo

Steven Oviedo

Periodista en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.