N ingún habitante del mar conoce de fronteras pero lo único que piden las ballenas y delfines que andan nadando en aguas ticas es un poco de educación.
De e so está muy seguro el naturista Frank Garita, colaborador científico del Cascadian Institute en investigación de ballenas jorobadas de Costa Rica, quien estará al frente de la gira científica que descubrirála vida acuática de estos cetáceos.
La gira es organizada por la Organización de Estudios Tropicales (OET), y cubrirála zona del Parque Nacional Ballena, Bahía Drake-Corcovado e Isla del Caño.
La gira tomará dos días: mañana y el domingo, a un precio de $140 (unos ¢64.200), el cual incluye prácticamente todos los rubros, desde la alimentación y el hospedaje hasta los botes y material didáctico. Miguel Coronado y Roberto Baca darán másninformación, a los tels. 524-0625 y 377-6169.
Los científicos estudian el Pacífico Sur como sitio de crianza y reproducción de ballenas jorobadas procedentes del Polo Norte, de diciembre a marzo. Es una de las migraciones más largas del planeta: el sur se considera una de las mejores zonas del país para verlas.