Entretenimiento

Nosara Pride: una fiesta para celebrar en la playa el orgullo LGBTI

Shows de drag queens, DJs, charlas y una marcha forman parte de las actividades que se efectuarán desde este viernes 17 y hasta el domingo 19 de junio en la comunidad guanacasteca

Nosara se unirá a la celebración del mes del orgullo de la comunidad LGBTI a partir de este viernes 17 y hasta el domingo 19 de junio con una variada oferta de actividades para quienes deseen visitar esta zona guanacasteca.

Se trata del Nosara Pride, un festival cultural que además de fiestas incluye shows de ballroom, espectáculos de drag queens, presentaciones de DJ’s, charlas y una gran marcha por la diversidad.

Estas actividades son organizadas por el colectivo del mismo nombre, Nosara Pride, formado por representantes de la comunidad LGBTI de la zona.

“Es importante visibilizar a la comunidad LGBTI en Guanacaste, una provincia con una gran herencia patriarcal. Queremos que los niños y las niñas de esta comunidad no tengan miedo de defender su identidad u orientación sexual”, dijo Roberto Acuña, del Nosara Pride.

Por ejemplo, este viernes 17 de junio será la inauguración del evento, mientras que el sábado 18 de junio a las 3 p. m. se realizará la marcha y posteriormente la Noche Vogue. Finalmente para el domingo se espera el cierre de la actividad a partir de las 10 a. m. con un brunch.

La marcha de este sábado iniciará a las 3 p. m. y saldrá del cruce de Santa Marta (frente al supermercado Rinde Más) y finalizará en la entrada principal de Playa Pelada, del distrito de Nosara. Además de los nosareños, otros movimientos activistas de la provincia también se desplazarán a la celebración, como Amor a la diversidad de Tilarán y Diversidad Guanacasteca.

Como parte de las actividades, durante toda esta semana la clínica Paradise Medical Services y Lab Echandi tendrán  un precio  especial de las pruebas para enfermedades de transmisión sexual.

Para las personas que se quieran desplazar de otras partes del país a Nosara, los hoteles Selina, Yaxa y The Gardens tendrán descuentos en alojamiento este fin de semana. Además, la tienda Lobo estará regalando banderas para que las personas lleven a la marcha.

En cuanto a los shows, este sábado en Selina será la noche Vogue, a partir de las 7 p. m., con la participación de Kiki House of Dior CR y DJ Ayon.

Para más información puede llamar al teléfono 8997-1973.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.