Entretenimiento

Niños ‘aprenderán jugando’ en campamento virtual

El Museo de los Niños organiza una actividad para infantes entre los 6 y los 11 años. Durante varios días podrán aprender de ciencias y artes mientras fortalecen sus habilidades.

La pandemia de la covid-19, que tiene 15 meses de afectar nuestro país, cambió la forma en la que vivimos y la reinvención ha sido vital para salir adelante.

En esa línea, el Museo de los Niños se adapta al contexto actual y acopló el tradicional campamento que realiza en vacaciones a la virtualidad. Esta es la tercera vez que se ejecuta de este modo.

El conocido Castillo de los Sueños ya anunció la apertura de esta actividad en la que infantes, entre los seis y los 11 años, podrán divertirse y aprender desde sus casas.

Del 5 al 9 de julio se llevará a cabo el campamento que tiene como premisa que los niños vivan “la magia de aprender jugando”. Cada día los pequeños se deben conectar virtualmente a sesiones que se extienden por dos horas y media (de 2 p. m. a 4:30 p. m.).

Ronny Jiménez, vocero del Museo de los Niños, comentó que este campamento se enfoca en incentivar la creatividad, la imaginación y el fortalecimiento de las habilidades y las destrezas de los niños “mediante la exploración de las artes, las ciencias y, por supuesto, sin dejar de lado la diversión y el juego como eje principal”.

Jiménez destacó que el cupo es limitado, para brindar una atención personalizada a las y los participantes.

Detalles.

El museo pone a disposición de los padres y madres tres opciones de campamento, para que elijan la más idónea para sus hijos.

La primera alternativa es optar por el paquete completo, que incluye los cinco días de campamento y que tiene un costo de ¢40.000. Asimismo están las opciones de que participen solamente tres o dos días, el monto a pagar por alguna de estas opciones es de ¢30.000 y ¢20.000 respectivamente.

La inscripción incluye el envío, hasta cada hogar (dentro del gran área metropolitana), de un paquete con todos los materiales e insumos necesarios para realizar las dinámicas durante el periodo del campamento, informó el vocero.

Las chicas y chicos requieren, además de esos implementos, una conexión a Internet estable (mínimo 5 MB), un dispositivo con cámara y un micrófono (computadora, tablet o celular), correo electrónico de un adulto responsable donde se les enviará las indicaciones generales y acceso a la plataforma Zoom.

En el caso de los niños y las niñas, de 6 a 7 años, se requiere también la supervisión y apoyo de un adulto, destaca Jiménez.

Los espacios para este campamento virtual se pueden adquirir por medio de la página boleteria.museocr.org o también pueden hacer el pago del cupo a través de sinpe móvil al 8640 0171 (se debe enviar el comprobante por WhatsApp al mismo número).

“Una vez realizada la compra del cupo, se les enviará a los padres de familia un correo con la información y las indicaciones”, informó el museo.

Si requiere más información puede escribir al correo campamento@museocr.org o enviar un mensaje de WhatsApp al 7003-7070.

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.