
En Locademia de policía, una de las sagas de comedia más populares de los años 80, Marion Ramsey encarnaba a la cadete Laverne Hooks, una policía afroamericana que hacía reír con sus singulares muecas, sus repentinos cambios de humor e inocente mirada.
Ramsey hoy ya no está en este mundo. Falleció a los 73 años en Los Ángeles por una enfermedad que no fue revelada por sus familiares ni por su representante.
En un comunicado de su mánager, Roger Paul, se oficializó la muerte tras varios días de enfermedad.
“Marion llevaba consigo una luz amable y penetrante que instantáneamente llenaba la habitación a su llegada. La atenuación de su luz ya la sienten quienes la conocían bien. La extrañaremos y siempre la amaremos”, decía el comunicado.
En los comienzos de su carrera, Ramsey trabajó en Broadway, donde participó en montajes como Eubie!, Grind y Hello Dolly.
LEA MÁS: Murió Armando Manzanero, el “rey del romanticismo”, por covid-19
Luego dio el paso al cine y la televisión, donde debutó en un capítulo de la serie Los Jefferson. Además de Locademia de policía (1984) trabajó en producciones como Beverly Hills, 90210, MacGyver y Lavalantula.
En la saga de Locademia de policía trabajó en tres de sus entregas: la cinta original y luego en Locademia de policía: su primera misión (1985) y Locademia de policía: de vuelta a la escuela (1986).
Según datos de IMDB, reseñados por ABC, Ramsey incursionó en más de 30 producciones fílmicas.
“Su última interpretación fue en 2018, en la película When I Sing!”, agregó ABC.
Sin embargo, Europa Press informó que en 2021 se estrenará un título póstumo, en el que la actriz tiene un rol importante: What an Institution: The Story of Police Academy, un documental sobre la exitosa franquicia.
