Fernanda Matarrita Chaves. 11 diciembre, 2018
De izquierda a derecha: Vale Merino, DJ Disto, Krizz Solano, Fabii Puffle y Germán Rodezel. Foto: Huawei para LN.
De izquierda a derecha: Vale Merino, DJ Disto, Krizz Solano, Fabii Puffle y Germán Rodezel. Foto: Huawei para LN.

El ingenio, la creatividad, la gracia y el talento de cinco jóvenes youtubers fueron premiado en los YAS Awards Y9 2019, actividad que organizó Huawei para reconocer la calidad de contenido que comparten en sus redes sociales.

Los costarricenses ganadores destacaron por tener más de 100.000 suscriptores en sus canales de YouTube.

La ceremonia de premiación se realizó a inicios de diciembre en Neon Ice, Barrio Escalante.

Más seguidos.

Germán Rodezel fue uno de los reconocidos. Él es un joven de 19 años, quien desde el 2012 crea contenidos audiovisuales. Germán cuenta con más de 580.000 seguidores y por ello ganó la categoría The Y RockStar of the Year.

Otras de las premiadas fue Vale Merino quien es conocida por promover el arte a través del baile urbano. A ella también se le destacó que con 26 años cuenta con su propia academia: Estudio de Dance Place. Con 183.000 fans en su cuenta de YouTube, Merino ganó el premio de The Y Dancer of the Year.

La cantante Krizz Solano, de 21 años, obtuvo el premio The Y Hit of the Year. Solano promueve en sus redes sociales un mensaje de aceptación y de amor propio, sobre todo para las personas LGTBIQ. Krizz, quien en marzo del 2017 jugó una broma a los asistentes de un mall en Escazú, al hacerse pasar por Justin Bieber, tiene 195.000 seguidores en YouTube.

Los tutoriales de maquillaje y los videos explicativos de temas varios de Fabii Puffle hacen de esta muchacha, de 20 años, una de las costarricenses con más seguidores en su cuenta de YouTube: ella tiene más de 714.000. Gracias a ello, Fabii obtuvo el reconocimiento a The Y Cute of the Year.

El último reconocimiento fue para DJ Disto, quien aunque no tiene una plataforma de YouTube tan robusta como los otros chicos, promueve su talento mediante sus distintas redes sociales. Él es productor y DJ costarricense; con 25 años ha sido parte de festivales como EDC, en Las Vegas y México. En el país, Disto ha animado Life in Color y Holi One. En esta oportunidad él recibió una estatuilla que lo galardona en la categoría The Y DJ of the Year.

Durante la premiación los chicos recibieron, además de lo trofeos, celulares Huawei Y9 y la cámara Huawei 360, además de dinero en efectivo para que puedan potenciar sus distintas plataformas digitales.

“La serie Y de Huawei es especial para muchachos que empiezan a tener su primer celular pero que es lo suficientemente bueno para crear contenido en redes sociales, por eso reconocemos a los muchachos que mejor lo están haciendo. Ellos en sus redes están generando un contenido tan fresco y tan bueno que vale la pena reconocer”, explicó Kryssia Soto, gerente de mercadeo de Huawei.