Entretenimiento

Los videojuegos del 2022: Kratos, Aloy, Link y Hogwarts nos fascinarán

‘God of War’, ‘Horizon Forbidden West’, ‘Elden Ring’, ‘Pokémon’, ‘Zelda’ y muchos otros títulos pronostican un entretenido futuro para las consolas de videojuegos. Le contamos de algunos juegos que no podrá perderse este nuevo año

Aunque el crecimiento ya era exponencial, la pandemia ha acentuado el interés mundial por los videojuegos. Aunado a la nueva generación de consolas, con la PlayStation 5 y la Nintendo Switch Oled desatando fiebre, habrá un buen arsenal de títulos para disfrutar este nuevo año.

Aunque hay algunas fechas por confirmar, hacemos un repaso por algunos de los videojuegos que todos querrán comprar y que sin duda encabezarán las ofertas en las tiendas de cada consola.

Pokémon Legends: Arceus (28 de enero)

Esta nueva historia está ambientada en la región de Hisui, antes de los eventos de los juegos Pokémon Diamante y Perla. El objetivo de esta entrega consiste en crear la primera Pokédex de la región. El juego estará disponible para Nintendo Switch.

Horizon Forbidden West (18 de febrero)

Para muchos, el videojuego Horizon Zero Dawn significó una cúspide de las posibilidades que ofrece un RPG. El viaje de Aloy por convertirse en una guerrera y salvar a la humanidad no culminó con las aventuras del primer juego, sino que la puerta había quedado abierta. La continuación de la historia ofrecerá nuevas habilidades, armas y enemigos en esta travesía por tierras lejanas. Estará habilitado para PS4 y PS5.

Elden Ring (febrero 25)

La emoción es mucha: el director de la serie Dark Souls, Hidetaka Miyazaki, se unió con el creador del universo de Game of Thrones, George R.R. Martin, para tejer una aventura épica única: una fantasía medieval por parte de un grupo de exiliados que buscan hacerse de un poderoso anillo. Estará disponible para PS4, PS5, Xbox Series X, Xbox One y PC.

Gran Turismo 7 (4 de marzo)

El automovilismo no puede estar ausente y una de las sagas más emblemáticas del género volverá con una versión renovada. Polyphony Digital, la desarrolladora a cargo, ha prometido que será la mejor de sus entregas, la cual estará disponible para PS4 y PS5.

God of War: Ragnarok (20 de abril - por confirmar)

No en vano God of War es un hit de PlayStation: tiene todos los elementos para ser un colosal título de mundo abierto, cargado de fantasía, pasajes espectaculares y una sentimental historia sobre la familia y la identidad. Su secuela directa, que ha tardado cuatro años en cocinarse, tendrá al mítico Thor como uno de los antagonistas. Estará disponible para PS4 y PS5.

Starfield (11 de noviembre)

Se trata de un esperado juego de mundo abierto para explorar planetas, en un universo relacionado con la saga Fallout. Es la primera gran producción en 25 años por parte de la empresa Bethesda Softworks, por lo que la expectativa es grande. Estará disponible para Xbox Series S y X, además de PC.

Dying Light 2 Stay Human (7 de diciembre)

Este videojuego nos sitúa, en primera persona, en un mundo postapocalíptico a causa de una epidemia zombi. Para sobrevivir, habrá que escalar columnas, deslizarse, saltar desde cornisas y correr por la pared. Estará disponible para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X y S.

Secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (por anunciarse fecha)

Aún sin título, todo parece apuntar a que Nintendo finalmente hará felices a los seguidores de la saga del aventurero Linx con un relato que continuará lo vivido en Breath of the Wild, uno de los títulos favoritos de la franquicia.

Hogwarts Legacy (por anunciarse fecha)

El mundo mágico más allá de Harry, Ron y Hermione llegará en este videojuego, el cual permite que cada usuario sea seleccionado en una casa de hechicería y obtenga su propia aventura por los pasillos de Hogwarts. La historia está ubicada en 1800 y cada jugador se enfrentará a nuevos antagonistas por descubrir. Será exclusivo de PS5.

Splatoon 3 (por anunciarse fecha)

Otro de los videojuegos más esperados por los seguidores de Nintendo llegará este nuevo año. Al igual que en las entregas anteriores, se trata de un shooter en tercera persona en que se dispara pintura. Disponible para Nintendo Switch.

Senua’s Saga: Hellblade II (por anunciarse fecha)

Pocos juegos se han ganado el título de horror psicológico como Hellblade: Senua’s Sacrifice, que relataba el viaje de una protagonista que padece de alucinaciones y va en búsqueda de su prometido. La dolorosa historia continuará con su secuela que, a pesar de haber sido popularizado su primer título en PlayStation 4, el nuevo título estará disponible solo para Xbox Series X y S, además de PC.

A Plague Tale: Réquiem (por anunciarse fecha)

La primera entrega de la saga, titulada Innocence, fue una gran demostración de cómo hacer un videojuego de sigilo. Esta mecánica, que evita la confrontación, fue bien recibida y ahora tendrá su continuación, después de los eventos de las plagas en la Francia de 1349.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.