Andrés Díaz P.. 6 marzo

Buenos momentos para los fanáticos de la animación japonesa. La segunda temporada del popular animé, One Punch Man, ya tiene fecha de estreno y plataformas de transmisión.

Las nuevas aventuras de Saitama, el hombre más fuerte del universo, llegarán el martes 9 de abril y, por ahora, solo estarán disponibles en Hulu, plataforma de streaming exclusiva para Estados Unidos.

Sin embargo, es muy probable que los combates de este peculiar personaje lleguen a Netflix, pues la primera temporada aún está disponible en el servicio de streaming . Eso sí, habrá que esperar un poco más.

Para esta nueva entrega, Chikara Sakurai, –que dirigió algunos episodios de Naruto Shippuden– reemplazará en la dirección a Shingo Natsume, encargado de la primera temporada. A la vez, la serie también sufrió un cambio de estudio pasando de Madhouse a J.C. Staff Producction.

Además, esta semana se reveló un arte conmemorativo que muestra a Garou, el antagonista de esta historia.

Con esta arte promocional se anunció la segunda temporada del animé 'One Punch Man', la cual se estrenará el 9 de abril por medio de la plataforma Hulu.
Con esta arte promocional se anunció la segunda temporada del animé 'One Punch Man', la cual se estrenará el 9 de abril por medio de la plataforma Hulu.
¿De qué trata la serie?

One Punch Man es una adaptación del manga creado por el artista conocido con el seudónimo ONE. Este mangaka saltó a la fama por retratar las aventuras de Saitama en One Punch Man y de Shigeo Kageyama en Mob Pyscho 100.

One Punch Man gira alrededor de un joven común y corriente que al realizar una rutina de entrenamiento se convierte en un superhéroe capaz de derrotar a enemigos formidables con un solo puñetazo.

La obra de ONE se desprende de los conflictos convencionales de otras producciones populares como Dragon Ball Z o Samurai X, donde los protagonistas literalmente tienen que sudar tacacos y deben apelar a todo su poder para derrotar al antagonista, en un cierre dramático. No olvidemos que el pleito entre Gokú, Gohan, Krilin, Piccolo y Vegeta contra Freezer duró 29 episodios, cada uno de media hora.

One Punch Man presenta un arquetipo distinto de héroe y lo deja claro desde el principio: Saitama es el hombre más poderoso del universo y cada vez que un monstruo gigantesco aparece, este muestra todas sus habilidades, da un espectáculo y da a entender que será un rival difícil de vencer pero todo esto concluye apenas Saitama pasa a la ofensiva.

ONE se salta el conflicto del combate y más bien se dedica a explorar el mundo a través de los ojos de este superhéroe, el hombre más fuerte del universo que pasa penurias a la hora de reunir dinero para ir de compras o realizar el oficio en su departamento de soltero.

El manga oriental explora la motivación y el impacto positivo que tienen estas figuras de vigilantes que no solo están para salvar al mundo de un puñetazo sino para servir de ejemplo a la sociedad.