Fernanda Matarrita Chaves. 30 julio
Johanna Villalobos, de 28 años, suma una década de experiencia en medios de comunicación. Foto: OK Radio para LN
Johanna Villalobos, de 28 años, suma una década de experiencia en medios de comunicación. Foto: OK Radio para LN

La voz y rostro de Johanna Villalobos son conocidos por muchos, principalmente para la audiencia joven. Desde que tiene 17 años ha trabajado en proyectos musicales y en televisión. En los últimos años, además, ha alternado esa labor con la creación de contenido en redes sociales, lo que la ha hecho captar más público.

A partir del lunes 3 de agosto, la emisora de Grupo Omega, OK Radio (105.5 FM) renueva su imagen y contenidos con la intención de ofrecer más frescura a la audiencia. Al grupo de locutores ya conocidos como Yiyo Alfaro, Natalia Rodríguez y Choché Romano, se une Johanna, quien podrá escucharse en el dial a partir de las 4 p. m., de lunes a viernes.

“Refrescamos línea gráfica y un refrescamiento musical. Queremos que la emisora suena más actual de lo que sonaba anteriormente; antes tenía pinceladas que la hacían sonar más viejilla. La parrilla queda así: a las 6 a. m., con Yiyo y Chcoché con El Circo; a las 9 a. m., Naty Rodríguez y a mediodía Ernesto Romero, quien suena chiva como locutor.

”A las 4 p. m. llega Johana Villalobos; quisimos traerla porque genera mucho contenido chiva en sus propias redes sociales, suena bien y tiene experiencia, es un todo. OK Radio es entretenimiento y música acompañado de buenos locutores, quienes brindan contenido cada vez que salen al aire y no solo presentar y despedir una canción”, explicó Iván Solís, director de OK Radio y IQ.

“Vengo a informar, no solamente a presentar música”

Johanna Villalobos es periodista y ha trabajado en canal 4, VM Latino, y en emisoras como Cadena Radial Costarricense, Los 40, 107.5 FM. Actualmente, es ficha de TD Más.

Desde niña, Johanna siempre ha sido comunicativa. Participó en distintos comerciales y era usual que ganara concursos relacionados con oratoria en la escuela. Antes de ir a la universidad se convenció de que el periodismo era la carrera más afín para sus gustos y habilidades.

“Yo estoy muy contenta. Siento que mi trabajo es un buen inicio. Me siento privilegiada porque me gusta lo que hago”, contó Johanna, quien se visualiza, más adelante como presentadora de noticias televisivas.

“Más adelante me veo presentando noticias en un ámbito un poco más serio. Aunque no tengo 20 años y estoy entrando a la década de los 30, siento que todavía me veo muy joven. Siento que me quedan más años para explotar en el mundo de la música y hacer redes. Siento que tengo tiempo par desenvolverse en espectáculos”, agrega.

Por ahora, llegar a OK Radio “se siente bonito”. Comenta que siempre le ha gustado la emisora y que llegará a aportar.

Desde hace varios años, Johanna crea contenido en sus redes sociales. Allí presenta noticias internacionales e informaciones relacionadas con el mundo del entretenimiento. Parte de este trabajo llega con ella a OK Radio.

“En mi Instagram tengo una comunidad de casi 50.000 personas. Soy feliz haciendo contenido y ver qué ofrecerle a la gente. Hoy hay que dar algo más. A la radio vengo a informar, no solamente a presentar música. Quiero informar a la gente joven. Ese es mi norte. Me gustaría que la gente se informe, a veces siento que en Costa Rica y en todo el mundo como que no vemos lo que pasa alrededor, estamos metidos en redes pero no nos damos cuenta de lo importante que pasa alrededor”, cuenta Johanna, conocida también por siempre decir lo que piensa y ser firme en sus posturas.

A Johanna se le podrá escuchar de lunes a viernes, de 4 a 7 p. m. De 4 a 5 p. m., junto con Ernesto Romero acompañarán a la audiencia, en Ruta 55, con temas de actualidad.

Después de esa hora, ella compartirá con los radioescuchas. Además de información relevante, Johanna aprovechará para transmitir algunas de sus prácticas que pueden motivar a las personas a adquirir hábitos en pro del ambiente.

“Yo reciclo, pienso que es importante para todos. Quiero dejarle a la gente cosas que se pueden hacer para crecer como sociedad. Yo quisiera dejarle eso a la gente. Darles consejos e información”, agrega.

Johanna dice que desde la radio o sus redes sociales, quiere ser una amiga consejera más allá “de un ejemplo”.

“Ser un ejemplo conlleva mucha responsabilidad, creo que en 10 años (de trabajo) me he equivocado algunas veces con mensajes erróneos. Ser ejemplo da hasta temor decirlo. Más que un ejemplo quisiera ser como esa amiga que trata de dar un consejo para que hagamos alguna cosa bien. Quiero ser eso”, expresó.