
Joel McHale, actor y presentador conocido por The Soup recontó en una entrevista con Variety su experiencia trabajando en el canal E! y las limitaciones que le impuso el canal hacia el final de su participación.
Uno de sus comentarios más sorprendentes apuntaba a que el presidente del canal le prohibió explícitamente criticar a la familia Kardashian, las estrellas más grandes del canal.
“Cuando Ted Herbet era el presidente, me dejó hacer lo que quisiera. De vez en cuando Kris Kardashian se quejaba de nuestros chistes y Ted me decía ‘Hey, Kris llamó, ¿podrían dejarlas tranquilas por una semana?’, ‘nada más no te pases de la línea’. Pero cuando él dejó el puesto, las cosas cambiaron y definitivamente cambió el acercamiento”, explicó McHale a Variety.
“El siguiente presidente me dijo en la cara ‘no te burles más de las Kardashians. No queremos que te burles de las Kardashians nunca más’. Pensé de inmediato que el programa estaba condenado, porque el show servía por eso, nos encanta burlarnos de nosotros mismos. Es como cuando (David) Letterman se burló de General Electric en los años 80. Tienes que morder la mano que te alimenta”, narró McHale.
Luego, después de que McHale se uniera a un sindicato de escritores, sus lazos con el canal se complicaron aún más y eventualmente, dejó de trabajar en E!. El último capítulo de The Soup fue estrenado el 27 de noviembre del 2015.
The Soup siempre fue crítico del programa Keeping Up With the Kardashians. Cuando el programa de la familia se estrenó en el 2007, The Soup ya tenía tres años en E!, y de inmediato se burlaron de la idea.
LEA MÁS: Una década bajo el imperio Kardashian
“Cuando se estrenó elprograma, a la empresa (E!) no le gustó que dijéramos que Kim Kardashian solo era famosa por su video porno y su gran trasero”, señaló McHale.
Luego, conforme el programa fue ganando popularidad, el programa de las Kardashians se olvió una de las fuentes de clips graciosos, listos para soltar el humor ácido de McHale.
“Ni siquiera tratábamos de criticarlas todas las semanas. Era simple: si teníamos un buen clip, se hacía, pero no era algo que insitiéramos en hacer”, admitió el presentador.
Joel McHale estará de vuelta pronto en las pantallas con The Joel McHale Show With Joel McHale, por Netflix. El estreno oficial del programa es este domingo 18 de febrero.
McHale dice que no cambiará su ácido sentido del humor y que continuará burlándose de lo que ocurre en la tele estadounidense y acercarse a una audiencia global. Tampoco dejatá atrás la pantalla verde para poner clip de otros. “Ahora en lugar de un verde irlandés utilizaremos un tono más oscuro”, broméo.
“Seguiremos utilizando clips de otros lugares, pero lo que cambia con la producción de Netflix es que tendremos estudios más bonitos y un mejor servicio de catering”, finalizó.
