Entretenimiento

Jeremy Bulloch, Boba Fett en ‘Star Wars’, fallece a los 75 años

La muerte del actor se da tras una larga batalla contra la enfermedad de Parkinson

El actor británico Jeremy Bulloch, reconocido por interpretar al Boba Fett original en las películas de Star Wars, falleció este jueves a los 75 años.

La noticia fue confirmada a través de su página web.

“Jeremy tuvo una vida larga y feliz como actor”, se lee en la actualización publicada este jueves.

El actor falleció a raíz de complicaciones de salud derivadas de la enfermedad de Parkinson y pasó sus últimas semanas en el Hospital St George’s en Tooting, Inglaterra cerca de la casa donde él y su esposa Maureen habían vivido juntos durante más de 50 años.

Al momento de su muerte, estuvieron junto a él su esposa, así como sus hijos Jamie y Robbie.

Bulloch debutó con el papel del cazarrecompensas en la pantalla grande en El Imperio contraataca, en 1980, y posteriormente en El retorno del Jedi, en 1983. Además, sin su máscara, interpretó al teniente Sheckil en El imperio contraataca y al capitán Jeremoch Colton en La venganza de los Sith.

Boba Fett es uno de los verdaderos íconos de Star Wars, es un personaje que conectó instantáneamente con los fanáticos gracias a su apariencia y cuya mística solo creció a lo largo de los años.

Sin embargo, antes de debutar en la afamada saga, el actor ya contaba con una amplia trayectoria, incluidas telenovelas de la BBC y James Bond, así como en Dr. Who en los años 60 y 70.

El deceso se da justo en el momento en que The Mandalorian, una serie derivada de Star Wars, está causando sensación a nivel internacional y en la que revive al personaje de Boba Fett.

“El momento es interesante: ha habido un resurgimiento en la popularidad de Boba Fett desde que surgieron discusiones sobre su incorporación a la serie The Mandalorian, e incluso rumores de una serie derivada que rodea a Boba Fett en las obras”, afirma TMZ.

Fuera de la pantalla, Bulloch era un futbolista y jugador de críquet talentoso. También apoyó a varias organizaciones benéficas, incluido Great Ormond Street Hospital, que salvó la vida de su nieta. Se dedicó a su esposa, sus tres hijos y 10 nietos.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.