Entretenimiento

Ganador de concurso para talentos jóvenes lanzó su tema original

El tema se llama ‘Corazón’ y al igual que el joven cantante, James Angulo, estudiantes con edades entre los 13 y 18 años pueden sobresalir en la música gracias a competencia artística de canto y baile

El artista James Angulo cumplió su sueño: él, recientemente, lanzó el video musical Corazón, tema de su autoría. Al joven, de 18 años, lo presentamos hace algunos meses cuando contamos su historia en Revista Dominical. Su inspirador relato se puede leer en el artículo Notables talentos artísticos y dificultades de aprendizaje: el caso de James Angulo.

James fue el ganador de la categoría de canto del Tour Chiky del año anterior; en el apartado de baile triunfaron los integrantes del grupo Deyabú, quienes participaron en el videoclip que lanzó Angulo (como parte de su premio). Las inscripciones de este año para el concurso ya están abiertas y puede enterarse de todos los detalles más adelante.

La aspiración del joven talento, quien actualmente es estudiante del Liceo de Pavas, es realizarse en el mundo artístico. En Corazón, Angulo presenta “una historia de la vida real de unos conocidos que estaban en el colegio. La protagonista de la historia tuvo problemas con su novio porque no la trataba bien y un día, cuando ella estaba llorando, apareció su mejor amigo y la abrazó. En aquel entonces, hace unos tres años, el mejor amigo le confesó a James que él amaba a la muchacha, pero era un sentimiento que guardaba en su corazón”.

Lo presenciado inspiró a James a escribir el tema en el 2020, justo cuando iniciaba la pandemia.

“Me gusta que la gente me cuente historias, así cuando alguna me inspira intento escribir las canciones”, dijo James.

En el proceso de producción del video, James contó con el respaldo del músico y jurado Esteban Ramírez.

“Cuando gané el año pasado tenía cuatro canciones escritas; Corazón la había probado con una pista de uso libre con ritmo de cumbia. Esteban Ramírez me ayudó para encontrar el sonido que quería que tuviera esta canción, una mezcla con estilos de cumbia, salsa y ritmos de reguetón”, dijo.

El talento de estudiantes, entre los 13 y 18 años, puede ser premiado. Quienes posean habilidades para el canto y el baile tendrán una oportunidad de demostrar sus habilidades y con esto ganar premios que impulsarían su arte.

El Tour Chicky 2022 ya inició el proceso de inscripciones, las cuales estarán abiertas hasta el 15 de junio. Para registrarse las personas deben ingresar al sitio www.tourchiky.com. Las audiciones serán virtuales. Además, la competencia visitará 50 colegios para incentivar a los adolescentes.

Tras inscribirse, las personas interesadas podrán audicionar virtualmente (a través de WhatsApp, el sitio web o redes sociales, se les indicará cómo). Posteriormente, un panel de jueces preseleccionará en junio a varios talentos que llegarán a la final, en julio, en la que el público elegirá a los ganadores a través de votos.

Quienes resulten finalistas en la categoría de baile, contarán con el apoyo de la coreógrafa Andrea Sanabria de OAK. Mientras que las personas clasificadas en canto tendrán la guía de los artistas nacionales Esteban Ramírez, Pedro Capmany y Luis Montalbert.

La gala final se realizará el 6 de agosto. Quien resulte ganador en la categoría de canto recibirá como premio la composición de una canción original, la grabación de su video y premios de los patrocinadores. Mientras que quien gane en la modalidad de baile obtendrá un premio en efectivo por $1.500 y seis meses de coaching.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.