Fernanda Matarrita Chaves. 8 noviembre
Este 9 de noviembre Puntarenas se vestirá de fiesta para recibir a sus visitantes y mostrarles todo lo que tiene para ofrecer. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal
Este 9 de noviembre Puntarenas se vestirá de fiesta para recibir a sus visitantes y mostrarles todo lo que tiene para ofrecer. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal

Arte, baile y un paseo por lo mejor de la gastronomía de Puntarenas le esperan este sábado 9 de noviembre en la conocida Perla del Pacífico. Las actividades se realizan en el marco de la promoción turística Jale al Puerto y de la reactivación de la Isla San Lucas.

Arte

El homenaje al puerto iniciará a la 1 p. m. con la inauguración de la muestra San Lucas: historias y fragmentos, una muestra de 25 fotografías que presenta “un recorrido visual de la isla desde diferentes capturas de imágenes, evidenciando así su valor histórico, patrimonial y natural”. Esta exposición estará en la Capitanía del Puerto, en el Paseo de los Turistas.

La muestra estará abierta hasta el 8 de abril de 2020.

Gastronomía

Este día también se realizará la segunda edición de Con sabor a Puerto, festival gastronómico que invita a propios y a foráneos a ver a Puntarenas como un destino dotado de gastronomía y cultura.

Esta dinámica se realizará entre la 1 y las 6 p. m. y habrá transporte gratis.

“Bajo el concepto Pasea en bus, come y compra se llevará a cabo un recorrido en bus a través del cual el público podrá conocer datos históricos de Puntarenas y a su vez disfrutar de platillos variados, a bajo costo, durante la visita a restaurantes de la zona”, informó un comunicado de prensa.

Entre los platillos que se pueden encontrar están: tacos de camarón, pollo a la naranja y cazuela de mariscos, entre otros. Las bocas tendrán un costo de ¢1.000 y los platos especiales de ¢5.000, según la página de Facebook de Con sabor a Puerto.

Los restaurantes que se podrán visitar son: Isla Cocos, Aldea, Manglamar, Maes Grill, Shrimp Shack, Chung San Bistro, Puntarenas Typical Food, Josefina Restaurante, Delicias del Puerto, Doyamar Vianda, Marisquería Pata Larga, Lunarrosa, Malibú Praia Nova, La Takería y El Jorón.

El transporte gratuito estará habilitado desde la 1 p. m. y el punto de salida es la Plaza del Pacífico.

Música

Por supuesto, la música no puede faltar en un día de diversión y convivencia familiar. A las 6 p. m., en el Paseo de los Turistas, al costado del Parque Lobo, se presentará el concierto Recordando a mi Puerto, con el atardecer como principal testigo. El espectáculo estará a cargo de la Orquesta Lubín Barahona y sus Caballeros del Ritmo, quienes rendirán tributo al legado del bolerista puntarenense Gilberto Hernández. El ingreso es gratuito.

Estas actividades serán posibles gracias a la coordinación entre el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Cultura y Juventud, el Ministerio de Ambiente y Energía, el Instituto Costarricense de Turismo, el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) y la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas.

Mediante comunicado de prensa, Claudia Dobles, primera dama de la República invita a que los costarricenses asistan a disfrutar de las actividades gratuitas.

“Estamos invitando a la gente para que este sábado vayamos al Puerto a conocer sobre la historia y riqueza de la Isla San Lucas, y a pasar un excelente día disfrutando de las delicias gastronómicas de Puntarenas, de su calor, de su mar, de su gente y de su música”, expresó.