Paul McCartney y los Rolling Stones sacarán por primera vez un disco al mercado al mismo tiempo, por lo que se romperá una regla no escrita que impedía que coincidieran en sus lanzamientos.
Durante el apogeo de los Beatles y los Rolling Stones en los años sesenta, se celebraron reuniones para evitar que sus discos salieran al mercado a la vez, informa The Times .
Medio siglo más tarde, ambos pertenecen a la casa discográfica EMI.
La compañía sacará el disco de McCartney, Chaos and Creation in the Back Yard, siete días después del lanzamiento del último disco de los Rolling Stones, A Bigger Bang .
El lanzamiento de ambos discos precederá a una gira de 18 meses por todo el mundo del ex Beatle y de los Rolling Stones, que se presentan como las que más beneficios generarán en la historia del rock.
Los Rolling Stones tienen la intención de tocar ante tres millones de personas en diversas actuaciones, cuyas entradas alcanzan el precio de 280 euros. También venderán entradas especiales para que algunos seguidores suban al escenario durante el concierto.
El grupo ha permitido la descarga por internet de tres canciones de su próximo álbum, un mes antes de su lanzamiento, que será en setiembre, y ha concedido la exclusiva de la canción Streets of Love a la emisora Radio 2 de la BBC.
Paul McCartney comenzará semanas más tarde su gira, en la que tocará en algunos de los escenarios donde antes habrán actuado Mick Jagger y sus compañeros.
Según The Times, ya se han vendido todas las entradas para las sus cuatro conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York, donde el músico de Liverpool tocará ante unos 100.000 espectadores.
El disco de los Rolling Stones, A Bigger Bang, se pondrá a la venta el 5 de setiembre, mientras que el de Paul McCartney, Chaos and Creation in the Back Yard , estará disponible a partir del día 12 del mismo mes.