Entretenimiento

¡Funko Keylor! Navas será el primer costarricense en tener su figura Pop oficial

El arquero tico será parte de la nueva colección de juguetes inspirados en los referentes del Paris Saint-Germain. Comercio local ya la anuncia en preventa.

Dentro del escaparate de logros que Keylor Navas ha ido llenando desde que se enroló al fútbol europeo, pronto habrá uno de poco más de 4.5 pulgadas de altura que servirá como recordatorio de su leyenda aún mucho después de su eventual retiro de las canchas.

El arquero recién fue confirmado por la compañía estadounidense Funko como parte de la nueva colección de figuras Pop inspiradas en jugadores emblemáticos de su club, el Paris Saint-Germain. Esto convierte al portero en el primer costarricense en integrar la extensa familia de personajes (reales y ficticios) inmortalizados en esta popular línea de productos, la cual se cuenta entre los juguetes y objetos de coleccionistas más vendidos del mundo.

En su sitio oficial, Funko ubica a Navas en la categoría de próximos lanzamientos, con un precio recomendado de $11 (¢6.800), que es el valor estándar de las figuras Pop en el mercado estadounidense (salvo las de edición especial o limitada). Y aunque Funko no precisa la fecha de salida del producto, distintos mercados en línea (entre ellos Amazon) indican que el lanzamiento sería para el mes de agosto del 2021, e incluso la tienda en línea M&J Toys lo ofrece ya en preventa, con entregas entre octubre y noviembre. Según M&J Toys, el precio con ellos será de ¢9.500.

Amazon también ofrece la opción de reservar desde ya la figura Funko del nacional, a la espera de que empiece la venta, prevista en ese sitio para el próximo 20 de agoto.

Es previsible que la figura Pop de Navas también llegue a otros comercios locales que son reconocidos por su variedad de productos de la marca Funko, como Vértigo, Universal y Ciudad Manga.

Junto con Keylor, el otro jugador del PSG que recibirá su figura Pop de parte de Funko este año es el defensor brasileño Marquinhos. Ambos futbolistas se suman a una creciente lista de figuras de colección confeccionadas por Funko para estrellas presentes y pasadas del club parisino, como Kylian Mbappé (que incluso cuenta con dos distintas figuras: la de uniforme oficial y la del atuendo de visitante); Presnel Kimpembe; Neymar Jr., Marco Verratti, Gianluigi Buffon y Edinson Cavani.

La de Funko no será la primera figura coleccionable inspirada en Navas, pues ya en el 2017, en el marco de la promoción del filme basado en la vida del guardamenta, Hombre de fe, se lanzó una figura suya de menor tamaño, la cual se vendió en algunos supermercados de Costa Rica.

Víctor Fernández G.

Víctor Fernández G.

Jefe de información de Entretenimiento. Ingresó al Grupo Nación como periodista de espectáculos al diario Al Día en 1999 y luego pasó a La Nación y al periódico juvenil Vuelta en U, del cual fue su director. Graduado de la Universidad de Costa Rica.