Muchos se preguntarán de dónde salió ese peculiar árbol en miniatura que muchas veces se puede observar en los vídeos o las películas.
Y aunque su origen sí es verdaderamente oriental (se descubrió hace aproximadamente 2.000 años en China), su fama creció por todo el mundo y en muchas partes del orbe es un ornamento muy deseado para embellecer los hogares.
Aquí en Costa Rica también podremos apreciar la belleza que cubre la extrañez de este tipo de arbolito, que a muchos cautiva.
De lo que hablamos es del bonsái.
Mañana y el domingo, el INBioparque (ubicado en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia) lo invita a la IX Exposición Nacional de Bonsái, la cual se estará llevando a cabo a partir de las nueve de la mañana y termina a las 6 p. m. (ambos días).
En esta oportunidad habrá exposición y venta de bonsái, así como venta de accesorios para su cultivo y cuido (macetas, abonos, entre otros).
Más información. Todas las personas que se hagan presentes a esta feria podrán ser parte de charlas y demostraciones sobre el bonsái.
Además, los asistentes podrán aprovechar para evacuar todo tipo de dudas acerca de la historia, de los tipos (se clasifican por estilo y tamaño) y sobre los “detalles” que se deben de tomar en cuenta a la hora de “criar” uno de estos maravillosos arbolitos (la forma de podar es esencial para su desarrollo y crecimiento).
La actividad está organizada por la Asociación Costarricense de Bonsái (Acobonsai).
Para más información puede comunicarse a las oficinas del parque, llamando al teléfono 507-8132.