
El cantante, compositor, productor y músico Richard Swift murió a los 41 años, así lo informó esta tarde medios como TMZ y la BBC.
Swift era una figura clave del indie-rock de la última década gracias a su pertenencia a la banda The Shins, pero también a su participación en otras dos agrupaciones como The Arcs y The Black Keys.
Según el medio de comunicación especializado en música indie norteamericana, Pitchfork, Swift fue hospitalizado por una enfermedad que no aún ha trascendido. El músico no contaba con seguro médico para recibir el tratamiento por lo que lanzó una campaña en Internet, GoFundMe, con el fin de cubrir los gastos médicos.
Como era de esperarse tras el deceso, diversos colegas salieron a rendirle tributo al músico. El mismo líder de la banda The Black Keys, Dan Auerbach, mostró sus condolencias por el fallecido en sus redes sociales.
LEA MÁS: Conozca los 19 talentos de 'rock', electrónica y pop que estarán en el Festival Epicentro
“Hoy, el mundo ha perdido a uno de los músicos más talentosos que conozco. Te extrañaré, amigo”, escribió Auerbach sobre la muerte de Swift a través de su cuenta de Instagram.
Swift nació en California y creció viviendo en Minnesota, Utah y Oregon antes de regresar al sur de California para dedicarse a la música.
Mientras trabajaba en un estudio llamado Green Room en Huntington Beach, Swift hizo sus primeros discos, Walking Without Effort y The Novelist, durante sus horas libres a principios de la década de 2000. Músico y productor autodidacta, tocó la mayoría de los instrumentos y diseñó todo en ambos proyectos.
Swift también fue miembro de The Shins de 2011 a 2016; bajista de gira de Black Keys en 2014 y ocupó la batería de The Arcs. Además, tocó los teclados para Starflyer 59 al principio de su carrera. Como productor, trabajó con Foxygen, Guster, Tennis, Mynabirds, Sharon Van Etten, Damien Jurado, Pure Bathing Culture y muchos otros.
