Carlos Soto Campos. 15 enero, 2017

Desde el sábado 14 de enero y hasta el 19 de marzo usted podrá conocer la obra de siete artistas costarricenses de orígenes chinos en Cartago.

La exposición Historias de la montaña de oro tomará el espacio del Museo Municipal de Cartago por dos meses. La institución organizó esta muestra en conjunto con el Insitituto Confucio de la Universidad de Costa Rica.

En el antiguo cuartel, en el centro de Cartago, se exhibirán pinturas, ilustraciones e instalaciones de Man Yu, Karen Olsen Yu, Rocío Con Hong, Otto Apuy Sirias, Edgar León Martínez, Isidro Con Wong y Guillermo Porras.

Algunos son veteranos y otros, emergentes, pero todos los artistas reunidos en Historias de la montaña de oro tienen raíces en China o Taiwan.

El nombre de la exposición alude a las pilas de ese metal precioso que muchos inmigrantes esperaban encontrar en América, durante la fiebre del oro de 1849.

Ademas de las obras, en el espacio se estará proyectando continuamente el documental Maletas de bamb ú (2015), que relata hechos importantes de las primeras inmigraciones chinas a Costa Rica.

Según un comunicado del Instituto Confucio, la exhibición se planteó como parte de la celebración del décimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre el país y la República Popular de China.

El museo se encuentra 200 m al norte de la Plaza Mayor de Cartago y atiende público de martes a domingo, desde las 9 a. m. hasta las 4 p. m.

La entrada a la exposición es gratuita. Si desea más información puede contactar a los teléfonos 2591-1374 o 2591-3013.