Entretenimiento

Expedición Jurásica: conozca de cerca a los dinosaurios

El Museo de los Niños abrirá una exhibición en la que destacan dinosaurios animatronics, réplicas de fósiles, entre otros.

A lo largo y ancho de 1.664 m² niños y adultos podrán ambientarse en 14 escenarios en los que tendrán un encuentro cercano con impresionantes dinosaurios animatronics (con sonidos y movimiento).

El Museo de los Niños presentará del 30 de junio al 26 de agosto la Expedición Jurásica ¡Una aventura entre gigantes!, exhibición en la que el visitante además de ver las asombrosas criaturas, podrá admirar réplicas de fósiles, dispositivos interactivos, dinomascotas, photooboth familiar, shows y muchas sorpresas más para toda la familia.

La vida de los dinosaurios y su desaparición de la tierra continúan intrigando a grandes y chicos; por ello, los pequeños y sus padres podrán aventurarse en una expedición que los llevará a conocer los enormes seres de cerca, a la vez que repasan todo lo que, hasta ahora, se sabe de ellos.

Según un comunicado de prensa, la exhibición de los dinosaurios es inédita en Costa Rica y se presenta en el marco de las vacaciones de medio año de los niños.

“Sabemos que los dinosaurios son un tema que apasiona a los niños y las niñas. Es por esa razón que desde hace más de diez meses venimos trabajando fuertemente en la producción de esta Expedición Jurásica; la cual presentaremos por espacio de dos meses, con el único objetivo de que familias de todas partes del país nos puedan visitar y vivir esta mágica, gigantesca y sensorial experiencia”, destacó Mónica Riveros, directora ejecutiva del Museo de los Niños.

Esta experiencia jurásica abarcará el pasillo de acceso principal, todo el primer piso de la Galería Nacional, el jardín conocido como E4 y todo el Salón Kalote. Durante el recorrido el público tendrá de cerca a 16 dinosaurios animatronics, entre ellos, se encuentran un Triceratops de ocho metros de largo y tres metros de altura. También se cuenta con un Tiranosaurio Rex de nueve metros de largo con cuatro metros de alto y un tierno, pero gigante Parasaurolophus con siete metros de largo y casi cinco metros de altura.

Todos cuentan con un sistema de tecnología de punta, controlado por computadoras y con motores internos que les permite realizar movimientos en las cabezas, fauces, patas, ojos y algunos hasta con respiración.

Aparte de las gigantes criaturas, el visitante encontrará un espacio denominado como el Laboratorio de Ciencia e Investigación Paleontológica del Museo de los Niños, siete aplicaciones interactivas, dos dinomascotas (una de ellas, un T-Rex llamado Dino (la mascota de Museíto y Museíta) y que participará en el show del Elenco artístico), entre otras sorpresas, detalló el Museo.

Durante el periodo de vacaciones (del 30 de junio al 15 de julio), el horario del Museo de los Niños será de lunes a viernes de 9 a. m. a 5 p. m. Sábados y domingos de 9:30 a. m. a 5 p. m.

Para ingresar al museo se habilitaron el paquete especial que incluye la entrada al Museo de los Niños, al Museo Penitenciario y a la Expedición Jurásica por ¢3.500 (niños y adultos).

Si solo quiere ingresar a la Expedición Jurásica el costo es de ¢2.500 (niños y adultos). La entrada al Museo de los Niños vale ¢2.000 niños y ¢2.200 mayores de 15 años. Los boletos los pueden adquirir previamente en línea en la página www.museocr.org/boleteria o en la boletería del Museo de los Niños el día de la visita.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.