Por: Andrés Díaz P..   19 abril

La revista Time publicó esta mañana la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo.

La revista publica cada año el listado de personajes mundiales entre políticos, artistas, líderes religiosos y deportistas y en cada caso incluye una descripción escrita por alguna personalidad destacada.

En el listado destacan varias figuras del entretenimiento como Hugh Jackman (Logan), Gal Gadot (Wonder Woman), Chadwick Boseman (Black Panther), entre otros.

En la lista también destaca al cocinero español José Andrés Mieres y a la actriz australiana Nicole Kidman; esta última ha tenido un renacer en producciones destinadas a la pantalla grande como Killing of a Sacred Deer.

Los redactores de los perfiles también son figuras de peso. Por ejemplo, Barack Obama escribió sobre un grupo de estudiantes que sobrevivió al tiroteo en Parkland y, a partir de ahí, inició un movimiento activista para generar consciencia en Estados Unidos sobre las armas.

La presentadora de televisión y empresaria Oprah Winfrey también está entre las personajes enmarcados junto al legendario tenista Roger Federer.

La actriz chilena Daniela Vega también fue mencionada entre el centenar de personalidades más influyentes. La sudamericana fue la protagonista de la película Una mujer fantástica, la cual fue dirigida por Sebastián Lelio y, además, ganó el Oscar a mejor película extranjera.

En el lado de la política se encuentran figuras como Donald Trump y el presidente de Argentina Mauricio Macri.

Usted puede revisar el listado completo en el siguiente enlace.