9 noviembre
El dominicano Danny Pérez, conocido como Destino Positivo, y su coreógrafa, Yessenia Reyes. Foto: Rodrigo Alfaro para La Nación
El dominicano Danny Pérez, conocido como Destino Positivo, y su coreógrafa, Yessenia Reyes. Foto: Rodrigo Alfaro para La Nación

Bailar, perder y ganar: esa es la danza. En la vida debemos celebrar los triunfos y aceptar las derrotas. Ganamos y perdemos. Cuando se realiza algún concurso de belleza quienes pierden se comportan como tales, como perdedoras: filtran audios o hacen denuncias a destiempo y así no se vale. Ejemplos hay muchos sin ir muy lejos, las redes y los medios han dado cuenta de chismes, injurias y calumnias.

Lo anterior no pasa solamente en los certámenes de misses. El domingo pasado, en la semifinal del Dancing with the Stars (DWTS) vimos una triste escena contraria a los valores pregonados por ese programa.

El dominicano Danny Pérez, conocido como Destino Positivo —quien estaba muy negativo— al quedar eliminado, soltó algunas frases muy lamentables y aunque quiso sacar la pata, la metió más y quedó mal; además, la emprendió contra los jueces David Martínez y Alex Costa, pero salvó de toda responsabilidad a Flor Urbina.

Más enojada vimos a su compañera coreógrafa la salvadoreña Yessenia Reyes, quien estaba como agua para chocolate revuelta con sapos y culebras; esta excelente bailarina ha estado en casi todas las finales porque es muy competitiva, sin embargo, esa cualidad atentó contra la máxima según la cual, también a veces se pierde.

Cuando se conoció el veredicto, Yessenia no pudo ocultar su frustración y enojo. Además, de dispararle a quemarropa a los jueces, habló de su amplia trayectoria en televisión como bailarina y ponderó su criterio “para defender lo correcto… sino ¿qué clase de mujer sería yo? ¿La que baja la cabeza ante una injusticia? ¿La que dice que no entiende una evaluación y aplaude?”.

Eso sí, Yessenia se apresuró a disculpar a los productores y agradeció a Televisora de Costa Rica por seguir creyendo en ella. Sin duda, se enredó en su propio berrinche porque lleva varios años en ese bailongo, donde los jueces siguen y acatan las directrices y estrategias de la producción, para medir audiencias e incentivar la subida del rating; se maneja una matemática con factores suministrados por el jurado y por las redes sociales, en resumen, quien no tiene seguidores no gana aunque baile bien, esto es un show de televisión, un “reality” como la vida misma.

Fabiana Granados, bonita y excelente bailadora, no contó con el apoyo del público y salió antes de lo pensado y deseado. Hubo caritas y cucharas, pero las redes la enredaron y no la apoyaron. Las reglas son claras, estrellas y bailarines lo saben. No se vale hacer berrinches al final, esos reclamos a los jueces se hacen en el camino, incluso durante las prácticas y reuniones, supervisadas por Martínez.

Sería bueno ver la noche de este domingo la final de Dancing with the Stars, la más reñida de todos los años en cuanto a votaciones del público, y allí nos daremos cuenta cuáles “estrellas” no quisieron participar por estar resentidos y no saber perder, y si alguno de los cuatro finalistas no sabe perder. Hoy debe ganar el que el público considere el mejor.

De acuerdo con Paula Picado, directora general de Teletica Formatos, “Teletica siempre ha respetado al público y sabemos que nos debemos a ese público fiel, que nos ve, nos apoya y nos sigue.” Efectivamente, esa empresa siempre ha procurado promover por medio de espacios familiares como este, valores como superación, constancia, trabajo, honestidad, disciplina, respeto, solidaridad, cordialidad y… también la humildad.

Por eso, rabietas como la mencionada no están a tono con la dinámica preponderante: en los caminos de la vida a veces se gana y a veces se pierde. He dicho.

La lesión que sufrió el morenazo Greivin Morgan este lunes, en un tobillo, encendió las alarmas porque el accidente justo ocurrió a una semana de la gran final de DWTS. Acá con su coreógrafa, Lucía Jiménez. Foto Archivo
La lesión que sufrió el morenazo Greivin Morgan este lunes, en un tobillo, encendió las alarmas porque el accidente justo ocurrió a una semana de la gran final de DWTS. Acá con su coreógrafa, Lucía Jiménez. Foto Archivo

Siempre con temas aparatosos relacionados con Dancing, a principios de semana se encendieron las alarmas de muchos cuando Greivin Morgan, quien disputará este domingo 10 la gran final, se lesionó un tobillo “a la pura bulla”, como decimos en el pueblo, mientras practicaba unos ejercicios junto a su coreógrafa, Lucía Jiménez, en el espacio ¡Qué buena tarde!, también de Teletica. El musculoso con color de ébano ha pasado toda la semana en tratamientos médicos y también “atoyándose” remedios caseros, como vinagre de guineo y otros “macuás”, según leímos en el diario La Teja. Sin embargo, le faltó la verdadera pomada canaria en este tipo de contingencias, ojalá esté a tiempo de, al leer estas líneas, conseguirse un buen pote con injundia de gallina y encuentre quien lo sobe en la parte afectada como debe ser.

Al actor y comediante Mauricio Astorga le
Al actor y comediante Mauricio Astorga le "piratearon" justamente al Pirata Morgan, uno de sus personajes más divertidos, en una vergonzosa página de Facebook. Foto Jorge Castillo.

Y otro Morgan y en otro rollo, también tuvo su zipizape esta semana: al talentoso y divertido actor Mauricio Astorga, requeteconocido por el Pirata Morgan y sus otros ya emblemáticos personajes de la guasa nacional se le quitó la risa, y con sobrada razón. Astorga se llevó tremendo disgusto al percatarse de que gente inescrupulosa usó una foto de Morgan para crear una página en FB que ya va casi por los 160.000 seguidores, bautizada como “Que me dice carechifrijo” que, además de robar la identidad de su personaje, realiza posts con publicaciones sumamente desagradables en algunos casos, y que hasta incitan al odio, en otras.

Indispuesto e impotente al percatarse de que mucha gente cayó en la trampa y cree que la página es en realidad suya, Astorga ha tomado medidas, incluso postear en la misma página aclaraciones con el fin de que sus seguidores se percaten de que están siendo embaucados, y solicitó ayuda para frenar el engaño en cadena: “¡Queridos amigos! Les saluda Mauricio Astorga, el creador y actor que hace al verdadero Morgan, Caretanda. Espero que estén muy bien. Para evitar malos entendidos debo aclararles que esta página no es mía ni tengo nada que ver con ella. Mi página oficial de Facebook se llama Morgan y los Bichillos - Página Oficial y en Instagram aparezco como @morganelbichillo. Esos son los únicos perfiles de Morgan. Un gran abrazo a todos con mucho cariño! Mauricio Astorga (Morgan)”.

Más claro ni el agua, esperamos que el actor realice los respectivos reportes ante los mánagers de las redes en las que su nombre está siendo plagiado y mal usado y se tomen las medidas correspondientes ¡qué colerón!

Esta foto de los periodistas Gustavo López y Kristian Mora, posteada por este último con la leyenda
Esta foto de los periodistas Gustavo López y Kristian Mora, posteada por este último con la leyenda "Estamos de acuerdo" generó fuertes rumores de una inminente llegada de López a Multimedios. Foto FB

¿Se va el sempiterno periodista deportivo de Canal 7, Gustavo López, para Multimedios? Este martes se desataron rumores y algunos medios dieron por hecho que Tavo se cambiaría de acera después de que trascendiera una fotografía en la que aparece firmando “un contrato” con su excompañero, Kristian Mora, hoy a cargo del área de Deportes de Multimedios.

No era para menos que la foto generara un revoleón de dudas, pero resulta que no todo es lo que parece y, lo que en realidad pasó, fue que López y Mora, quienes son superamigos y acostumbran desayunar una vez por semana en un restaurante, en el que comentan y hasta debaten temáticas afines al área deportiva, y el día en cuestión habían tenido varias coincidencias de criterio, por lo que dijeron varias veces que “estaban de acuerdo”, lo cual ocurre raramente, entonces les dio por escribir la frase en un block de notas y uno de los meseros se sumó al momento y les tomó una foto. Mora la subió en sus redes sociales y a la altura de jueves por la noche, Tavo publicó en FB: “Teletica es mi casa y Kristian es mi amigo”, y calabaza calabaza, hasta ahí llegó el run run.

El empresario Carlos Rodríguez y su hoy esposa, Elena Correa, disfrutaron de una prolongada luna de miel en tierras mexicanas. Foto FB
El empresario Carlos Rodríguez y su hoy esposa, Elena Correa, disfrutaron de una prolongada luna de miel en tierras mexicanas. Foto FB

En cambio, una que no para de pregonarle al mundo su felicidad por haberse convertido en la señora de Rodríguez es Elena Correa, Miss Costa Rica 2017, quien justo este 3 de noviembre llegó a los 29 años y ese mismo día celebró sus tres meses de casada con el empresario Carlos Rodríguez, su novio desde hace varios años y cuya relación ha estado siempre en la mirilla de alguna gente en Tiquicia por la diferencia de edad entre ambos, pues él es más de 40 años mayor.

La decisión de la pareja –que solo debería concernirles a ellos– ha sido tema de críticas y burlas en redes sociales, ante lo cual ambos han declarado en su momento que, efectivamente, eso es asunto suyo, solo que a Elena se le desborda el amor a menudo en sus redes, máxime por estos días, con la doble celebración: “El día de ayer aparte de celebrar mi cumpleaños tuve la bendición de cumplir 3 meses de casada con este hombre maravilloso lleno de luz para mi vida. No puedo estar más agradecida con la vida por ponerlo en mi camino, por estos 6 años junto a el y por cada experiencia vivida a su lado ..Cada vez me convenzo más que el es con quien quiero pasar el resto de mis días........Si volviera hacia el pasado estoy segura que volvería a escogerlo una y otra vez..... ”. Ahí tienen los “chimados” que ni viven ni dejan vivir.

El fisicoculturista George Angulo, propietario de la cadena de gimnasios del mismo nombre, junto a la nutricionista Vínllela Peña y el antes conductor y ahora juez de 'Kilos afuera
El fisicoculturista George Angulo, propietario de la cadena de gimnasios del mismo nombre, junto a la nutricionista Vínllela Peña y el antes conductor y ahora juez de 'Kilos afuera", el periodista Sergio González. Foto FB

Nos pusimos a ver la tercera temporada de Kilos Afuera, en el Facebook de George Angulo Fitnesss, el martes pasado y la cosa está buenísima. Para empezar, muy satisfactorio ver al periodista Sergio González dándole duro al trabajo, luego de todo lo que pasó este muchacho tras superar un cáncer de testículo en los primeros meses del año.

Hay que reconocer que la producción ha mejorado mucho, hasta set tienen, ay carajo, hasta parece un show de esos de pérdida de peso grupal que abundan en Estados Unidos.

Gran acierto fue cambiar a Sergio de presentador y convertirlo en juez, porque es una víbora pero no venenosa y se echa cada pleito con George al aire que da mucha risa. Su gran suplente es Gipzy Montoya (exATD), quien como presentadora proyecta mucho carisma y hay que ser sinceros la muchacha es del pueblo, a la gente no se le olvida su famoso gorila, máxime porque ella se mantiene súper en forma.

Cada vez más gente con
Cada vez más gente con "llanticas" va a hacer casting y claro, ahora con diciembre y las playitas ¿quién no quiere verse más estilizado para las fotos del 'Feis'. George Angulo se encarga de supervisar personalmente el avance de los participantes. Foto FB

Y aquí no termina la cosa, esto es como una versión 2 de A todo dar porque ya vieron a Ivonne Núñez en el foro en el que se graba el programa. ¿Será que vemos a la macha de jueza?

Marcelo Castro habló largo y tendido con la revista Viva en la antesala de su retiro de la televisión nacional. Foto Jorge Castillo
Marcelo Castro habló largo y tendido con la revista Viva en la antesala de su retiro de la televisión nacional. Foto Jorge Castillo

Marcelo Castro abrió el libro de su vida en una intensa y extensa entrevista que se publica este sábado 9 en la revista Viva, donde el veterano periodista habló sin ninguna reserva de su vida profesional y personal, en la que habló ampliamente sobre el tema de su orientación sexual y el hecho de hacerlo público, así como de su relación actual con Johnny López, casi 30 años menor que él. Hasta dijo si se casaría o no, más ahora que las parejas gais pueden hacer esos planes con la entrada en vigencia en el 2020 del matrimonio igualitario

Interesante una de sus reflexiones, que no se incluyen en la entrevista por falta de espacio, y es lo que concierne al relevo generacional de comunicadores en el país. “Uno nota que colegas de la vieja guardia tratan de ver a los nuevos periodistas por debajo del hombro, como diciendo ‘qué tiempos aquellos que no volverán’. Sí, es cierto que esos tiempos no volverán, pero uno tiene que respetar a las nuevas generaciones y los cambios que se han dado en lo tecnológico, en los enfoques sobre el periodismo... el uso de las redes sociales es más generalizado ahora. Más bien me pongo a pensar que si a muchos colegas de mi época les tocara ahora enfrentarse a todo ese cambio y esa corriente, probablemente no le podrían hacer frente. Lejos de criticar a las nuevas generaciones me parece que están aceptando un reto nuevo, que se están adaptando a una nueva corriente y forma de hacer periodismo”, puntualizó Castro.

Dos divas muy diferentes pero con una misma pasión: el amor a los zapatos. Paola Chacón, Miss Costa Rica 2019 y “Maruja” (Yessenia Artava, de 'Los enredos de Chivolo') llegaron a apoyar al diseñador de calzado Daniel del Barco en su lanzamiento de la colección 'Amor de Verano 2020'. Daniel sorprendió a los asistentes no solo con sus hermosos diseños, sino con el nombre de su nueva colección, muy sugestiva y reveladora. Más de uno en el 'showroom' se dejó decir, muy en serio, “que Dios te haga profeta con ese nombre”.
Dos divas muy diferentes pero con una misma pasión: el amor a los zapatos. Paola Chacón, Miss Costa Rica 2019 y “Maruja” (Yessenia Artava, de 'Los enredos de Chivolo') llegaron a apoyar al diseñador de calzado Daniel del Barco en su lanzamiento de la colección 'Amor de Verano 2020'. Daniel sorprendió a los asistentes no solo con sus hermosos diseños, sino con el nombre de su nueva colección, muy sugestiva y reveladora. Más de uno en el 'showroom' se dejó decir, muy en serio, “que Dios te haga profeta con ese nombre”.