

De acuerdo con el vaticinio de semanas atrás, las cosas se están acomodando en Dancing With The Stars (DWTS). Cayó Andrea Morales y se desmayó Coco Vargas; la guapa exdiputada ya está olvidada y Coco, extrañamente, cayó al último lugar de la tabla de posiciones y después se desvaneció.
Pero lo de Coco no es drama ni montaje: tanta presión le bajó la presión; ahora tendrán que ver qué hacen para que vuelva a subir; es innegable lo que ella le aporta al programa —léase rating— por su condición de figura mediática y polémica. Si no pasan cosas como estas, al espacio número uno del entretenimiento semanal le puede dar el síndrome Matosas y eso si que sería jodido, porque no hay nada peor que un programa aburrido.
¿Qué sigue? ¿Qué debemos esperar? En esta temporada no hay Chunche, ni sesenteras como Doris Goldgewicht y Amanda Moncada; tampoco exuberancias como Keyla Sánchez o Montserrat Del Castillo; allí está Fabiana Granados, pero le hace falta sal, pimienta y comino; la que podría dar una sorpresa es Sharon Segura. Tampoco tenemos cocineras como Lorena Velázquez y ni amazonas como Alejandra González.
En resumen, algunas figuras no nos emocionan; como dice Milanés: hace falta carne y deseo también. Pero en Dancing lo que sobra son ingenio y gallos tapa’os (nunca mejor dicho), entonces toca recurrir a deschingar a los bailarines como lo hicieron en su momento con el chef Daniel Vargas y el patacón Bismarck Méndez… y ¡qué patacón!
Ya el domingo Grevin Morgan salió descamisado y por lo que pudimos ver más allá de la pretina, lo mandaron a pista sin ropa interior ¡sí señor!, por ahí va la cosa, ahora sigue pelar a Marko Jara, para que muchos y muchas comiencen a soñar antes de irse a empiyamar.
Las cosas como son, en verdad Morgan lució unos pectorales, un torso y unos oblicuos dignos de campeonato mundial, además, le hace ojitos a las cámaras, inquieta al camerino y causa picor con pica pica en un sector del jurado; si esta fórmula no funciona, tendrán que hacer un tema playero en pleno invierno para verlo en bañador o en algo más revelador.
Pero, a como les digo una cosa les digo la otra: Marko Jara viene pisándole los talones al Pirata y si se trata de abdómenes de hierro, el cantante tiene lo suyo; así es que mejor no se repartan nada, la competencia se acomodó, pero aún no se definió, queda mucha tela que cortar.
Y es que, chiquillos, nosotros no nos perdemos una sola gala en vivo y ciertamente el show se pone cada vez más candente, tanto dentro como fuera de la pista. Lo interesante del ya mencionado pique entre Greivin y Marko es que al parecer el asunto va a llegar hasta el micrófono y el morenazo Morgan va a tener que entrarle a la cantada.
Y bueno, ya entrando en el suceso más comentado del domingo pasado, el desmayo de Coco Vargas –ah pecao– resulta que la bloguera logró literalmente robarse el show tal y como lo dijo en una entrevista posterior con Viva.
Esperemos que ya para este domingo la sarcástica comentadora llegue con todo, porque su actuación de la semana pasada la puso en zona de peligro de expulsión. Sin duda fue un momento de mucha angustia para los familiares y la producción, que no escatimó en brindarle atención a la pobre señora.
En medio de aquel sustote, la presentadora Shirley Álvarez vio cómo sus tarjetas que usa como guía salieron volando por todo lado producto del desvanecimiento de Coco y cómo pudo –toda emperifollada y con un vestido de gala– tuvo que agacharse rauda, veloz y acongojada (mientras las cámaras seguían grabando a Coco en el piso) para poder recoger una por una las tarjetas y acomodarlas atribuladamente antes de que le dieran el pase en el vivo. Sin duda, cada una vivió a su manera momentos angustiosos.
Y bueno, a pesar de que en el arranque le faltó sabor, Fabiana Granados, Miss C.R. 2013 evidentemente ha realizado un gran esfuerzo, al punto de que logró quedar al frente de la tabla de posiciones el domingo pasado.
Fue tal la alegría por este triunfo que el esposo de la reina de belleza, Jose Salom, no pudo contener su euforia en media transmisión del Ojo de Dancing, programa que transmite los entretelones del concurso una vez finalizada cada gala.
Resulta que el periodista Allan Andino estaba hablando con Salom en vivo sobre la actuación de su cónyuge y afirmó: ¡ella no sabe la celebración que le espera!, ante lo cual el intrigado periodista le preguntó que en qué lugar si en algún restaurante o dónde, a lo que el marido solo respondió enérgico: “¡en la casa!”... antes de que el ímpetu del feliz marido revelara detalles más íntimos, Andino le retiró el micrófono y le recordó –medio en broma, medio en serio– que estaban en un programa familiar, sin darle chance de dar más explicaciones.
No nos cabe la más mínima duda de que el consorte de la exreina jamás tuvo la intención de hacer un comentario pasado de tono, pero el afilado periodista que siempre está en todas, prefirió aquello de que mejor que digan aquí corrió, que aquí murió. ¡Cómo nos reímos!
Bueno, y a otra cosa mariposa. Tipí Royes evoca para muchos Topos, ya con canas, aquellos bailes de juventud en los que Marfil era una sensación, sobre todo, cuando el grupo con más de 40 años de existencia llegaba a los pueblos como el nuestro y nos dejaban en la lona de las semejantes bailadotas en el salón de Río Grande de Atenas.
Pues qué bonita sorpresa encontrarnos con Rogelio fuera de su casa, en San Miguel de Santo Domingo de Heredia un día de estos. El bueno de Tipí nos contó que tiene 65 años, cinco hijos y varios nietos. Sus hijos, incluida la modelo Hilda, mamá de dos chiquitos, viven en la misma propiedad en la que él se entretiene con su huerta y con sus nietos, faceta que alterna con sus siempre explosivas presentaciones con el interminable Marfil.
A veces decimos que Costa Rica es una aldea y sí, posiblemente, pero nosotros lo decimos en sentido positivo porque así no más se encuentra uno a figuras conocidas en cualquier patio de vecino, literalmente.

Sabores invitó para una de sus secciones nada menos que al renombrado Paulo César Wanchope Watson, quien a pesar de manejarse siempre con bajo perfil, en este caso dijo que sí, aunque advirtió que “no cocinaba nada”, pero fue solo un decir, pues lo cierto es que se lució como lo hizo tantas veces en las canchas.
‘Chope’ preparó un auténtico rice and beans, una de sus comidas preferidas, pero eso sí con la “asistencia técnica” de su bonita y muy simpática esposa, Brenda Carballo, quien también sacó su mejor casta como cocinera y le ayudó a cumplir la tarea con éxito.


Se trató de una jornada muy simpática, pues antes de empezar a cortar los vegetales confesó que estaba más nervioso que si se estuviera en el juego de inauguración de un Mundial de Fútbol. Su esposa ratificó que efectivamente estaba tan tenso que antes de llegar a Sabores vio algunos videos de cocina. Al final, sacó la tarea con creces y hasta usó algunos de los trucos que aprendió de su tío Carlos Watson quien, según Chope, hace el mejor rice and beans que ha comido hasta ahora.

Bien jugada la forma en que la presentadora Viviana Calderón y el actor Pablo Rodríguez manejaron la noticia de su ruptura por medio de redes sociales. El run run se había soltado desde un par de semanas atrás, pues los otrora amorosos mensajes públicos que se cruzaba la pareja --sobre todo al principio de la relación-- poco a poco fueron menguando y ya últimamente no se decían ni pío... al menos no públicamente.
La prensa rosa (ay carajo) del país empezó a notar el asunto y a preguntar por aquí y acullá y ahí sí, Vivi se pellizcó y publicó un par de párrafos superatinados en los que explicó que habían decidido tomar caminos separados y le agradeció a Pablo los momentos compartidos, no sin antes desearle lo mejor. Rodríguez hizo lo propio un par de días después, cuando ofreció declaraciones puntuales a algunos medios, en el mismo sentido que lo hizo su ahora exnovia. Cuesta ver que una pareja tan mediática logre que su ruptura no se convierta en un circo, al ofrecer declaraciones puntuales y respetuosas, no hubo chance de repreguntas, cortaron por lo sano y sin trapos al sol. Bien hecho.
El fallecimiento de Mariano Figueres afectó a una de las familias más icónicas del país y, por supuesto, al resto de familiares y muchísimos amigos que cultivó don Mariano a lo largo de su vida. Su particular forma de ser provocó que su funeral fuera bien particular, obviamente hubo lágrimas y pésames, pero fue hermoso que varios de sus parientes sacaran fuerzas para concederle una de sus últimas voluntades: que no quería una ceremonia triste, sino alegre, prácticamente habría querido una fiesta, según una reseña del diario La Teja.
Si bien no fue tanto así, Rosita Ulate, primera de las dos esposas de Mariano y quien fuera su gran amiga hasta el final, contó: “Él quería una fiesta, entonces Cristiana (hermana de Mariano) y las exparejas con las que él tuvo otros tres hijos (tres mujeres) bailamos en círculo abrazadas alrededor del ataúd. Mariano era un hombre sumamente alegre y con buen gusto para las mujeres”, le dijo la agradable señora a La Teja.
El ritual fue realizado en privado, solo con gente muy cercana a Figueres, contó doña Rosita. Cada quien lleva la procesión por dentro, en estos casos, pero fue muy hermoso saber de este homenaje para Mariano, descrito unánimemente por quienes lo conocían como todo un personaje y un “chavalazo”. Mucha paz a sus familiares y allegados.
A pesar de estos días recontrapasados por agua, la maquinaria farandulera y empresarial no se detiene y hace un par de semanas la marca de maquillaje profesional Kryolan inauguró su nueva tienda en el mall Oxígeno Human Playground, en Heredia, en la que ofrece maquillaje para ojos, rostro, cuerpo y labiales, entre otros productos.
El evento de apertura y coctel contó con una importante convocatoria entre clientes, medios de comunicación e invitados especiales presentes para el corte de cinta de la tienda. Kryolan es patrocinadora de Miss Costa Rica por lo que estuvieron presentes varias exreinas de belleza y su actual representante Paola Chacón, a quien vimos hermosísima, ya repuesta de malos tragos y con actitud serena y muy positiva, ya en franca preparación para ir por todo al Miss Universo.


