Entretenimiento

El ‘animé’ ‘Attack on Titan’ tendrá una cuarta y última temporada

Los capítulos finales de la adaptación de la obra de Hajime Isayama se estrenarán entre setiembre y octubre del 2020

La tercera temporada de Shingeki no Kyojin– mejor conocido como Attack on Titan en estas latitudes– causó furor entre los seguidores de la obra creada por Hajime Isayama e incluso entre la crítica especializada.

La página de críticas de le televisión IMDb le otorgó una calificación perfecta al episodio Hero y le dio un puntaje de 9.9 a los capítulos That Day y Midnight Sun.

La tercera temporada finalizó el domingo anterior y para sorpresa de los fanáticos se anunció que el desenlace de la serie se estrenaría a finales del 2020.

La producción de Attack on Titan compartió un teaser donde confirma que habrá una temporada más, esto tras la reveladora conclusión del arco de Retorno a Shiganshina.

A mediados de junio ya se había reportado la renovación de Attack on Titan, esto de acuerdo a un informe compartido por varios medios de comunicación, incluido ComicBook.

Por ahora, se desconoce el número de capítulos que tendrá la última temporada ni la fecha exacta de estrenos; por ahora, la serie tiene 59 episodios, cada uno de media hora.

Las tres temporadas están disponibles en el servicio de streaming Crunchyroll, eso sí por ahora se desconoce donde se transmitirá los últimos capítulos. La incertidumbre se debe al inminente cambio de estudio que realizarían los productores de Attack on Titan.

Cambio de estudio

Eso sí, la producción de Attack on Titan tomó la decisión de contratar a un estudio diferente. Según reportes de los medios especializados, WIT STUDIO, empresa encargada de las primeras tres temporadas, ya no estará vinculada con el proyecto. Así lo informó el director, Tetsuro Araki, durante una convención realizada en japón en junio.

Araki también es reconocido por su trabajo en producciones populares dentro del género como Death Note y High School of The Dead.

Cuando un animé cambia de estudio, los diseños varían. Incluso, la narración puede mutar, por lo que muchos temen que una transición de este tipo afecte directamente a la serie, cuya tercera temporada ha sorprendido gratamente tanto al público como a la crítica en general.

Todavía no hay nada dicho, pero los rumores sugieren que la dirección artística podría terminar en MAPPA, la casa productora fundada por Masao Maruyama que ha realizado los Kakegurui, Sarazanmai, Dororo, entre otros animés.

Por ahora como animé, Attack on Titan ha cubierto los 22 primeros volúmenes del manga, hasta el arco del Retorno a Shiganshina. El manga tiene actualmente 28 volúmenes y su publicación continúa en Japón, aunque no por mucho tiempo más, pues el mismo Isayama aseguró que ya realizó la última viñeta de esta historia que ha cautivado a los fiebres de la animación japonesa.

¿De qué trata la serie?

Attack on Titan está ambientada en un mundo donde los últimos descendientes de la humanidad sobreviven en ciudades amuralladas para protegerse de los titanes, una raza de monstruos gigantes que comen humanos.

Estas misteriosas criaturas aplastaron ejércitos, derrumbaron castillos y acabaron con cientos de pueblos; la humanidad estaba en jaque.

Los sobrevivientes se refugiaron tras una ciudad defendida por tres murallas que no podían ser penetradas por los titanes y la paz prevaleció por más de 100 años, hasta que llegó un titán anormal para destruir el muro y dejar a la humanidad al borde de la extinción.

Un gigante de 60 metros (casi la misma altura que el edificio de la Contraloría, en La Sabana) apareció frente al muro exterior e hizo un hueco por donde entraron los gigantes al último bastión de la humanidad.

Eren Jaeger es el protagonista de esta historia desde que pierde su hogar y se une junto a sus amigos Mikasa y Armin a la Legión de Reconocimiento, el escuadrón que explora los exteriores del muro como parte del contraataque de la civilización. Eren y compañía son los héroes de Attack on Titan y la esperanza de la humanidad para librarse de los monstruos de una vez por todas.

Andrés Díaz P.

Andrés Díaz P.

Periodista egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas relacionados con entretenimiento y tecnología.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.