Andrés Díaz P.. 10 junio
IMAGE DISTRIBUTED FOR MICROSOFT - Gamers interact with newly-announced games and experiences at Xbox E3 2018 Showcase in Los Angeles on Sunday, June 10, 2018. (Photo by Casey Rodgers/Invision for Microsoft/AP Images)
IMAGE DISTRIBUTED FOR MICROSOFT - Gamers interact with newly-announced games and experiences at Xbox E3 2018 Showcase in Los Angeles on Sunday, June 10, 2018. (Photo by Casey Rodgers/Invision for Microsoft/AP Images)

Microsoft realizó una conferencia gigantesca para colocar su consola, la Xbox One, en el Olimpo de la industria del entretenimiento electrónico. No solo se vio todo lo que se esperaba, sino que los estadounidenses sorprendieron y volvieron a sorprender en un espectáculo de hora y media.

Los gestores de Xbox mostraron 50 videojuegos que llegarán al catálogo de su consola, vale rescatar que 15 de estos serán exclusivos.

El lunes le llegará el turno a la competencia, Sony, que tendrá que hacer algo jamás antes visto si quiere igualar a lo que se vio este domingo.

Juegos

Lo más importante fue el cierre inesperado en el que se mostró Cyberpunk 2077, lo último del laureado estudio polaco Cd Projekt Red.

Este videojuego hizo alarde de sus gráficos impresionantes. Este título cuenta una historia que se basa en la saga de juegos de rol de mesa homónima de Mike Pondsmith, quien ha colaborado muy estrechamente en el desarrollo de la nueva IP del estudio polaco.

Projekt Red ha confirmado que CyberPunk 2077 llegará “cuando esté listo”, pero todavía no nos han confirmado ni una fecha estimada. Pero a cómo pinta este título toda espera vale la pena. Se anticipa que este videojuego salga al mercado para las consolas de última generación (PlayStation 4 y Xbox One) y PC, similar al Witcher 3: The Wild Hunt.

La muestra arrancó con uno de los títulos más esperados, Ori and the Will of the Wisps, este título, que es desarrollado por Moon Studios y distribuido por Microsoft, sigue los pasos de videojuegos del género Metroidvania, como lo han hecho otros recientemente como Salt and Sanctuary y Hollow Knight.

La conferencia dio un salto a lo nuevo del estudio From Software: Sekiro: Shadows Die Twice. Este título fue creado por los mismos gestores de Dark Souls. El anuncio de apenas tres minutos nos dejó a todos boquiabiertos pues deja en evidencia que la nueva entrega de los japoneses toma lo mejor del combate de obras como Dark Souls y Bloodborne para desarrollarlo en un ambiente que se asemeja al Japón feudal.

Microsoft siguió con la fiesta del gaming con un viejo conocido Terry Crew, el mismo de los anuncios de la marca de desodorantes Old Spice. El actor fue convertido en avatar para mostrar uno de los títulos más bombásticos, Crackdown 3, el cual saldrá a la venta en febrero del 2019.

La serie Crackdown ha sido uno de los mayores misterios de Xbox en los últimos años, desapareciendo de los eventos de prensa durante largos períodos. Inicialmente, las demostraciones se centraron en el modo de destrucción en línea de la ciudad del juego, en el caso de esta tercer entrega y por el tiempo de desarrollo que ha llevado, se postula para ser el más grande y ambicioso de la serie.

Microsoft también mimó a una de sus franquicias más emblemáticas: Forza Horizon. La nueva entrega del simulador de conducción se ubica ahora en el Reino Unido. El mapa será compartido entre los jugadores, lo cual permitirá jugar rápidamente contra otras personas. Habrá eventos temporales en los que todos los que se encuentren cerca podrán participar.

Otro de los detalles más interesantes es que el clima afectará de manera directa como luce el escenario, pero no solo eso, sino que obligará al jugador a cambiar la manera en la que conduce.

Su fecha de lanzamiento será el 2 de octubre para Xbox One y Windows 10.

Microsoft adquiere nuevos estudios.

Ya para entonces, el público en la conferencia estaba genuinamente emocionado; sin embargo, la compañía de videojuegos aún se tenía un As bajo la manga.

Phil Spencer salió al escenario para hablar de su interés en apostar por nuevos productos exclusivos y anunció la adquisición y creación de nuevos estudios: Microsoft adquirió los estudios de Playground Games (saga Forza Horizon), Undead Labs (saga State of Decay), Ninja Theory (Hellblade), Compulsion Games (We Happy Few) y han creado The Initiative. Esto significa que se espera un catálogo amplio para fin de año y, también, para el 2019.

Esta variedad podría ser un incentivo generoso para los fiebres le den una oportunidad a la consola Xbox One. Para justificar lo anterior Microsoft anunció que el anticipado título We Happy Few debutará el 10 de agosto. Este juego de aventura y supervivencia tiene lugar en una línea temporal alterna de la sociedad europea después de la Segunda Guerra Mundial, específicamente, el juego se desarrolla en la ciudad de Wellington Wells en Inglaterra, donde los habitantes buscan olvidar el horror del conflicto y para lograrlo se apoyan en una escena de consumo de drogas que tiene a los habitantes a punto del colapso.

Otra de las novedades de la jornada fue el anuncio de la expansión de Cuphead, este videojuego fue uno de los más populares del año pasado.

El espectacular título de Studio MDHR crecerá con una nueva isla, nuevos jefes y nuevos poderes, amén de un nuevo personaje secundario e, importante, un tercer personaje jugable femenino, Miss Chalice.

Para cerrar la conferencia, Microsoft no podía irse sin mostrar algo de la franquicia de Gears of Wars, la cual tendrá tres nuevos videojuegos. Gears Pop! será una colaboración con la marca Funko y se lanzará en iOS y Android; Gears of War Tactics parece la reinterpretación de la fórmula XCOM en la marca de los Locust y los CGO y, más importante, también se vio Gears of War 5 .

Además, Rod Fergusson ha enseñado un primer gameplayde la quinta entrega de la saga principal que saldrá para el 2019.

Bajo este escenario, Microsoft concluyó una de las mejores conferencias de su historia, en Los Ángeles. Pero aún quedan muchas emociones para los entusiastas de los videojuegos.