Fernanda Matarrita Chaves. 1 octubre
Danny tenía nueve años de estar en VM Latino, mientras que Paula, un poco más de dos. Fotos: Instagram/ (Imagen de Paula: Oss Nuñez).
Danny tenía nueve años de estar en VM Latino, mientras que Paula, un poco más de dos. Fotos: Instagram/ (Imagen de Paula: Oss Nuñez).

Danny Álvarez y Paula Chavarría, quienes son conocidos por su trabajo como presentadores en VM Latino, serán los nuevos locutores del programa Presa 40, de la radio Los 40 (104.3 FM), por lo que ya no serán parte del conocido canal de la música.

Hasta hace unas semanas, el espacio de las tardes de Los 40 estaba en las voces de Jorge Vindas y Andrea Fernández; él salió de la empresa para desarrollar proyectos personales y ella se incorporará, a partir del 14 de octubre, en otros espacios de esa emisora.

Álvarez, mejor conocido como El Danny, se incorporó a Presa 40 este 30 de setiembre. Con este reinicio se materializa “un sueño” que siempre estuvo latente en la vida de este ingeniero en sistemas y estudiante de periodismo.

“Estoy nervioso porque sé que la radio cuenta con un público increíble, aunque sé que todo va a salir bien; estos días voy a estar con Andrea (Fernández), ella me va a dar la inducción.

"Llegar a Los 40 es un sueño. Desde niño hacía programas de radio en la compu y yo era el locutor. Siempre ha sido una pasión. Vengo a dar el 100% , todas mis ideas, tengo muchas cosas en la cabeza, soy creativo y todo lo quiero aportar.

“Quiero que los oyentes perciban un compa; que al toparnos en la calle se acerquen a saludarme, a contarme sus ideas y cosas que les gustaría ver en el programa. Quiero que me perciban como un amigo más. Me gusta estar en contacto con los chicos a través de mis redes sociales, acostumbro a contestar los mensajes”, contó El Danny, de 29 años.

El nuevo locutor estuvo en VM Latino por nueve años. Dice que su paso por ese canal fue enriquecedor y que sale agradecido de la casa en la que consiguió sumergirse en el mundo de la comunicación.

“Al canal siempre le voy a estar muy agradecido. VM Latino es una escuela. Aprendemos desde cómo hablar en cámaras a editar video. Sé que de aquí me llevo buenas amistades, recuerdos. Nos vamos con puetas abiertas, esto es parte de lo que soy”, agregó.

El Danny considera que su trabajo junto a Paula Chavarría será efectivo, pues entre ellos existe una amistad y ambos “tienen muchas ganas de trabajar”.

“Somos una dupla bastante divertida”, dijo.

Paula Chavarría se incorporará al programa el 14 de octubre. Se intentó conversar con ella, sin embargo, al cierre de esta nota no se tuvo respuesta.

Evolución

Marfer Torres, director de la radio Los 40, de Grupo Multimedios, detalló que una de las principales razones por las que llegan los nuevos locutores es porque la emisora “es de corte joven y debe evolucionar todos los días”.

“(La radio) tiene que tener cosas nuevas, estar en tendencia y ofrecer lo que el público quiere. Valoramos muchas cosas de la propuesta al aire y de la necesidad del mercado. Decidimos que íbamos a integrar talento nuevo. Con este refrescamiento queremos meter alto voltaje a eso que requiere el público ahora: que es más dinámico, tiene energía, la fiesta nunca acaba”, detalló.

Torres destacó el papel que ha tenido el canal VM Latino en el medio nacional, pues ese canal ha sido un semillero de talento. De allí han salido figuras como Natalia Rodríguez, Montsertat del Castillo, Yiyo Alfaro y Jair Cruz, entre otros, fichas que aun se mantienen vigentes en el medio costarricense.

“VM Latino ha sido una cuna de grandes figuras. Incluso Jair Cruz (locutor de El mañanero 40) salió de ahí. Hay un montón de personajes y realmente estos dos talentos que traemos (Danny y Paula) son dos fiiguras que están influenciando a un público más joven, que es el target que estamos buscando”.