Kimberly Herrera. 7 diciembre, 2019
La entrada es gratuita y podrán asistir personas de todas las edades. Foto: cortesía Mercado Tropical.
La entrada es gratuita y podrán asistir personas de todas las edades. Foto: cortesía Mercado Tropical.

Este y el próximo fin de semana, diferentes ferias de emprendedores, artesanos y diseñadores costarricenses buscarán ayudar a los ticos en sus compras navideñas.

Se trata del Mercado Tropical, la Feria Hecho Aquí, la Feria de las Artes y la Feria Boho, que prometen una gran variedad de productos para todos los gustos, en espacios donde grandes y chicos podrán disfrutar de actividades culturales mientras escogen sus regalos de Navidad.

Por un lado, el Mercado Tropical se realiza por undécima ocasión en barrio Escalante, específicamente en Casa Rojas, cerca del parque Francia, comenzó el sábado 7 y seguirá este domingo 8, así como sábado 14 y domingo 15 de diciembre entre las 11 a. m. y las 8 p. m.

Esta feria cuenta con más de 100 emprendedores locales que ofrecerán productos únicos que van desde propuestas en gastronomía, indumentaria y artículos decorativos para el hogar, entre otros. Además, habrá actividades especiales con música a cargo de DJs nacionales.

Hecho Aquí se efectúa desde el viernes en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), ubicado en el centro de San José; este domingo 8 de diciembre estará abierta de 10 a. m. a las 7 p. m.

Contará con unos 200 artesanos y diseñadores de todas partes del país, distribuidos en más de 90 stands. Ellos le ofrecen a los costarricenses ropa, joyería, zapatos de cuero, bisutería, artículos de madera, barro y arcilla y muchas sorpresas para las compras navideñas.

“Invitamos a los que todavía no se han dado cita a que lo hagan hoy para que además de apoyar a estas personas emprendedoras, disfruten de las actividades culturales y artísticas que también hemos programado”, dijo Loida Pretiz, asesora del despacho del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

Entre las actividades culturales que se llevarán a cabo como parte del evento, destacan danza urbana, conciertos, cuentacuentos y bailes populares a lo largo del día.

En San Pedro de Montes de Oca, más de 100 artistas son parte de la vigésima edición de la Feria de las Artes, en las afuera de la Facultad de Artes de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Quienes asistan, además de encontrar creaciones únicas de artistas costarricenses, podrán disfrutar de conciertos, montajes de la Escuela de Artes Dramáticas y de Danza Universitaria, así como de demostración de talla en madera por parte de profesores y estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas.

La feria está disponible de 10 a. m. a 6 p. m. Los visitantes también disfrutarán de talleres de cerámica, dibujo, cestería, encuadernación y collage, entre otros para todas las personas interesadas.

Del 13 de diciembre al mediodía al 15 de diciembre a las 5 p. m., la Feria Boho buscará que los visitantes admiren y consuman productos hechos a mano bajo el lema “¡Celebremos el handmade como cultura!”. Esta feria se desarrollará en la tienda Cueropapel&tijera Sabana, ubicada 100 metros al norte de Torre La Sabana.

La entrada a todas las ferias es gratuita.