Kimberly Herrera. 27 agosto
El Avengers Campus estará en el parque de Disney en Los Ángeles, California. Foto: cortesía Disney.
El Avengers Campus estará en el parque de Disney en Los Ángeles, California. Foto: cortesía Disney.

Un Avengers Campus donde los fanáticos podrán interactuar con Hulk, Spider Man, Iron Man, Capitán América y la Viuda Negra, será parte del nuevo parque temático en el que Disney está trabajando.

Durante la convención anual Expo D23, la compañía anunció que en el 2020 abrirá un nuevo espacio dedicado a los héroes que desde hace más de una década han ocupado las salas de cine a nivel mundial.

El Avengers Campus estará ubicado en el Parque de Aventuras de Disneyland, en Los Ángeles, California, específicamente en la zona en la que en alguna ocasión estuvo la sección de Bichos.

Pero el campus no solo será diversión, sino que existe una historia detrás de las atracciones. Durante el fin de semana, la compañía del ratón dio a conocer que los Avengers construyeron este recinto para reclutar a la próxima generación de superhéroes.

“Esta colección de direcciones únicas, cada una dedicada a una disciplina diferente, se ha reunido para defender a la próxima generación de héroes”, dijo Scot Drake del Portafolio Global de Marvel, Walt Disney.

En el parque los visitantes podrán encontrar la Brigada de Ingeniería Mundial, también conocida como WEB, así como la primera atracción de Disney inspirada en uno de los más icónicos personajes, tal y como lo es Spider Man.

Además, los asistentes podrán jugar de inventores con el vehículo Web Slinger, que permite lanzar redes de telaraña como el héroe arácnido. Esta atracción permite una inmersión a la experiencia de lo que es tener súper poderes reales.

Avengers Campus también contará con Pym Test Kitchen, un laboratorio gastronómico en el que se podrá jugar con las Pym Particles, elementos popularizados en las películas de Ant Man que se utilizan para crecer y encoger cualquier cosa. De hecho, la producción adelantó que este restaurante utilizará las últimas innovaciones para cultivar y encoger alimentos en este restaurante.

El parque temático abrirá en el 2020. Foto: cortesía Disney.
El parque temático abrirá en el 2020. Foto: cortesía Disney.

Finalmente, los fanáticos de esta franquicia tendrán un encuentro con uno de los edificios más memorables de Avengers, donde los fanáticos podrán ver a sus súper héroes a lo largo de sus tejados. Sin embargo, esta etapa se abrirá en la fase dos y consistirá en la futura entrada a una nueva atracción de boletos electrónicos donde los visitantes podrán subirse a una nave espacial y emular los viajes que se ven en los largometrajes de Guardianes de la Galaxia.

“De alguna manera, estos nuevos campus son como los Avengers: un grupo de personas diversas que se han unido para el mismo propósito”, añadió el ejecutivo creativo.

La última cinta de esta franquicia, Avengers: Endgame se estrenó a mediados del 2019 y se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos.