
En estas tardes frías y lluviosas que anuncian el arranque del invierno, la mejor compañía suele ser una taza de café.
Incluso, para muchos, tomarse una tacita caliente antes de salir de casa lo llena de energía.
¿Pero se imagina usted todo un fin de semana dedicado a probar diversas recetas a base de este producto?
Pues le contamos que este fin de semana será su oportunidad para disfrutar de una feria dedicada 100% a nuestro grano de oro, en la II Gran Feria del Café, que se realizará en San Rafael Arriba de Desamparados.
Este pueblo, que a la vez celebra la actividad de bendición de San Isidro Labrador, lo espera con una gran variedad de actividades.
El inicio de la exposición será mañana, a partir de las 10 a. m., cuando comiencen con la venta de comidas típicas, dulces y productos de café.
A esa misma hora, se llevará a cabo una eucaristía y bendición de mascotas, en las instalaciones de Volcafé. Inmediatamente, se dará paso a la procesión en honor a San Isidro, hacia el templo parroquial.
Por la tarde se realizará un espectacular bingo en las instalaciones parroquiales de la comunidad.
Por su parte, a partir de las 7 p. m., se realizará un concurso de catación de café, en la que todo el público puede participar y donde se podrá ganar premios; seguido de esto se presentará un show de talentos en el mismo salón parroquial.
A las 11:30 a. m., se realizará la procesión con la imagen de San Isidro Labrador, que estará acompañado de un desfile de boyeros y caballistas.
Dicho desfile saldrá de las instalaciones de Volcafé.
Si los caballos no es lo suyo, simultáneamente, del restaurante Antologías, saldrá otro desfile, pero será de autos antiguos.
Al final del recorrido, tanto animales como autos tendrán la oportunidad de recibir la bendición en el templo parroquial.
Durante todo el día se ofrecerán varias eucaristías; habrá música de marimbas, bombetas y un minijuego de pólvora para cerrar la actividad.
Cabe resaltar que el domingo también se llevará a cabo otro concurso de catación de café, con jugosos premios para los participantes.
Si es amante del café ya lo sabe, este fin de semana la comunidad de San Rafael de Desamparados lo espera con los brazos abiertos.