¿Ha notado que en su cuenta de Facebook, Instagram y hasta TikTok le aparecen muchas imágenes de tiernos dinosaurios?
No es el único. De hecho, esta es una tendencia que ha ganado territorio a nivel internacional en las redes sociales, donde dinosaurios representando diversas profesiones aparecen por doquier. En nuestro país varias compañías han aprovechado la tendencia y han publicado sus propias versiones “dinos” de Saprissa, Toyota, el Museo de los Niños, entre otros.

Aunque se desconoce a ciencia cierta dónde surgió este fenónemo de los dinosaurios y las profesiones, al parecer todo empezó en la cuenta de Instagram AI Dreams, que actualmente cuenta con más de 129 mil seguidores.
Allí se pueden ver una gran variedad de estos dinosaurios: el músico, el chef, el bombero y el abogado, entre otros. Se trata de lustraciones creadas con Inteligencia Artificial donde se recrean “dinoprofesiones”.
Algunos internautas barajan la teoría de que estos dinosaurios fueron creados como una metáfora, que refiere a que muchas de estas profesiones se están quedando atrás ante la eclosión tecnológica y, al igual que los dinosaurios, podrían extinguirse.
LEA MÁS: Tecnología de moda


El medio El Espectador manejó esta posibilidad en una publicación. “El uso de la inteligencia artificial está llevando a varios sectores a usar estas tecnologías en lugar de personas, debido a la eficiencia o el ahorro, ya sea de tiempo o dinero que se podría llegar a dar. Algunas profesiones podrían quedar obsoletas debido al continuo desarrollo de las IA, ya que podrían suplir las demandas en ciertos trabajos una vez alcancen los estándares de calidad requeridos”, reflexionó el medio.
Sea cierto o no, muchos solo quieren tener su divertida imagen que represente su trabajo del día a día.
¿Cómo ser parte de esta fiebre? Para hacer esta representación usted debe ir a la herramienta Midjourney, la cual que se define como un “un laboratorio de investigación independiente” y también como un programa de inteligencia artificial en la que puedes crear imágenes a partir de cualquier descripción.
Allí, el usuario debe crearse una cuenta de acceso, como en cualquier otra red social, y especificar cuál profesión desea que sea vista desde la imagen de un tierno dinosaurio.

