Hay dos noticias buenas y una no tan positiva para los fans de Cómic-Con Costa Rica, evento que se realizará el 4 y 5 de mayo en el Centro de Convenciones, en Heredia. La más grande de las novedades es que la actividad contará con la participación de Famke Janssen, actriz recordada por su participación como Chica Bond en GoldenEye y por su personaje de Jean Grey en X-Men.
De esta manera, Famke, quien ha figurado en más de 70 películas, se confirma como una de las personalidades más famosas del evento.
Además de Famke, Óscar Romero, productor de Cómic-Con, dijo a La Nación que la actriz Carey Jones, quien da vida a Krrsantan en la serie El libro de Boba Fett, inspirada en Star Wars, será otro de los invitados.
Jones participará en el encuentro geek luego de que en el 2023 se cancelara su participación.
La gran ausente en Cómic-Con
La noticia de los nuevos participantes viene acompañada de la ausencia de Ming-Na Wen, conocida por ser la voz de Mulán en las películas animadas de Disney, por su trabajo en la serie de Marvel Agents of S.H.I.E.L.D., y por su papel de Fennec Shand en The Mandalorian y el Libro de Boba Fett.
LEA MÁS: Cómic-Con 2024 traerá a actores de ‘Guardianes de la Galaxia’ y ‘One Piece’ a Costa Rica
Su inclusión en la actividad se había anunciado hace algunas semanas, según detalló Romero. Él justificó que la actriz fue convocada a la grabación de una nueva película
“Es normal que esto pase en cualquier parte del mundo, más cuando nos interesa tener invitados de actualidad. Dado esto, hicimos un cambio táctico, la producción está preparada para estas situaciones”, detalló el productor, quien resaltó que la participación de Ming-Na Wen se pospuso y que esperan contar con su presencia en próximas ediciones.
Más invitados en Cómic-Con
En febrero, la organización comunicó que entre sus invitados principales estarán el actor estadounidense Sean Gunn, quien da vida a Kraglin Obfonteri en la saga de Marvel Guardianes de la Galaxia; y el sudafricano Steven John Ward, intérprete que encarna a Dracule Mihawk en el live-action de One Piece, de Netflix.
También vendrán Jason Keith, colorista exclusivo de Marvel; John Timms, dibujante exclusivo de DC Comics (Harley Quinn, Superman, entre otros títulos); y también regresará Taryn Cosplay, cosplayer internacional.
A ellos se unirán como invitados Raymond Cruz (reconocido por su rol como Tuco Salamanca en Breaking Bad y Better Call Saul) y el veterano actor Sam Jones (recordado por encarnar a Flash Gordon en los 80). Estas figuras habían sido anunciadas previamente.
Las entradas para el evento ya están disponibles en Specialticket.net. El boleto individual de un día tendrá un costo de ¢16.000 y la de dos días de ¢21.000. También habrá un paquete familiar de un día de ¢48.000, el cual vale para cuatro personas por un día, o ¢63.000 por los dos días de evento.
Tanto el 4 como el 5 de mayo, el evento se realizará de 9 a. m. a 8 p. m.