Jessica Rojas Ch.. 10 agosto
El musical 'Coco' está inspirado en el filme de 2017, producido por Disney y Pixar. Aún no se han informado los precios de las entradas. Foto: Archivo/Disney/ Pixar
El musical 'Coco' está inspirado en el filme de 2017, producido por Disney y Pixar. Aún no se han informado los precios de las entradas. Foto: Archivo/Disney/ Pixar

La querida historia de Miguel, su familia, su abuelita Coco y la tradición mexicana del Día de Muertos, llegará en formato musical a Costa Rica.

Coco, el musical se presentará los días sábado 14 y domingo 15 de setiembre, en el Teatro Auditorio Nacional del Museo de los Niños, ubicado en San José, según lo confirmó Ronny Jiménez, vocero del museo, a Viva.

Las funciones de la obra musical serán en horarios de 11 a. m. y 2 p. m. Las entradas para el espectáculo estarán a la venta en los próximos días en la boletería del Museo de los Niños, explicó la organización.

Por parte de la producción, todavía se encuentran por definir y aún confirmar los detalles de lo que será el montaje del show en nuestro país, y que en este actualmente se encuentra en gira internacional.

La película Coco se estrenó en el 2017, y conquistó a millones de personas en el mundo con su relato fantasioso de una de las tradiciones más arraigadas de los mexicanos, misma que inspiró el sueño del pequeño Miguel de convertirse en un gran músico.

El filme fue ganador de varios premios a lo mejor del cine a lo largo de ese año. La cinta recibió los premios Óscar a mejor película animada y a mejor canción por el tema Recuérdame, mientras que en los Globos de Oro a mejor película animada y mejor canción original.